5 míticos remedios caseros para conciliar el sueño

 

Uno de los mayores problemas que nos impiden bajar de peso no tiene que ver con la alimentación ni  con el ejercicio físico, si con el descanso, no todas las personas necesitan la misma cantidad de sueño pero la gran mayoría deberían dormir de 7 a 8 hs diarias para estar optimas y tener mayor rendimiento en el día.

De hecho cuando se reducen las horas de sueño el cuerpo segrega grelina que es una hormona que aumenta el apetito y reduce el consumo de energía  durante la noche.

¿Pero  cómo podemos lograrlo?. En los tiempos que corren la actividad diaria estresante hace que nos mantengamos en alerta sin poder conciliar el sueño.

Aquí te voy a dar 5 tips que te pueden ayudar o no a conciliar el sueño, algunos vale la pena probarlos pero otros han demostrados ser inútiles para esa tarea.

1- Vaso de leche tibia con miel: Es un conocido remedio de la abuela contra el insomnio, ahora veamos, la leche contiene triptófano (aminoácido responsable de la producción de serotonina), que nos ayuda a dormir, pero la gran cantidad de proteínas de la leche produce otros aminoácidos destinados a combinarse con estas para transformarse en alimento para los músculos ,estos inhiben la acción del triptófano, pero el consumo de alimentos ricos en carbohidratos (allí es donde entra en escena la miel), liberan insulina permitiendo que este llegue al cerebro. Tal vez sea un remedio útil o tal vez sea psicológico porque la leche tibia con miel nos remite a nuestra infancia y a los cuidados de la abuela, nunca esta demás probarlo.


descarga-52-Contar ovejas:
El mito de contar estos simpáticos animalitos esponjosos es mundialmente famoso, pero ¿cuánto hay de cierto?. Unos científicos intentaron probarlo con un grupo de voluntarios a algunos se les pidió que contaran ovejas mientras que a otros se les pidió que pensaran en algún paisaje tranquilo, el resultado fue que los que contaron ovejas tardaron alrededor de 20 minutos más en conciliar el sueño.

3- Una taza de te antes de ir a la cama: Son conocidas las propiedades sedantes de algunos tes como el tilo por ejemplo, pero cualquiera sea aunque contenga teina (que es una droga que nos mantiene despiertos), la contiene en muy bajas proporciones, los aromas y algunos componentes de estas infusiones actúan como relajante muscular, si bien no nos harán dormir muchas horas va a hacer que el sueño sea más placentero, un té antes de ir a dormir es una buena costumbre.

4- Música relajante: Todos conocemos los efectos que nos causa la música, nos trae recuerdos, nos emociona hasta las lágrimas, nos excita, pero además una música muy suave va a inducirnos al sueño indefectiblemente, aunque tenemos que programar nuestro dispositivo para que se apague automáticamente ya que una vez dormidos esa música de fondo nos mantiene en vigilia sin dejarnos conciliar el sueño profundo

bajar de peso rapido5- Lavanda debajo de la almohada: Las flores de lavanda también son remedios de la abuela, es una flor muy aromática y su fragancia hace que nuestro cerebro libere endorfinas sustancias estas que actúan como relajantes.

 

 

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s