¿Qué alimentos debes evitar si quieres bajar de peso?

Cuando tomamos la decisión de adelgazar comenzamos a eliminar alimentos que sabemos son demasiado calóricos pero consumimos otros que son considerados sanos y saludables sin saber que por el contrario nos están haciendo engordar, no está demás decir que ante un alimento supuestamente light consumimos más del mismo porque creemos que no incorporamos demasiadas calorías y cometemos errores que a la larga se pagan caro.

En una dieta no deberíamos privarnos absolutamente de todo, ya que eso nos haría fracasar, más que nada por aburrimiento pero si tenemos fuerza de voluntad y cumplimos el objetivo al terminar nos atiborramos de todo aquello que nos privamos pensando que no nos hará nada y aumentamos de peso más rápido de lo que bajamos.

Por eso es que la dieta debe ser variada, que cambie la forma de alimentarnos para siempre, no quiere decir que nunca más probaremos un determinado alimento porque darse algún gusto no está mal pero que esto no sea la base de nuestra alimentación.

A continuación detallo algunos alimentos que deberías considerar abandonar:

evitar-para-bajar-de-peso1- Frituras: No hace falta dar muchas explicaciones, los fritos debes erradicarlos definitivamente, por su alto contenido en grasa, que te ayudan a engordar muy rápidamente, pero además son nocivas para el organismo ya que la mayoría de las grasas son trans y además aportan colesterol LDL (malo), por lo que acarrean problemas cardiacos obstrucciones arteriales pueden llevarte a la muerte, por eso evitarlas pero eso seguro lo sabías.

bread-587597_19202- Hidratos de carbono: Con esto hay un tema especial, ya que son imprescindibles para la vida, sin carbohidratos no tendríamos energía, estaríamos lentos, fatigados lo cual es contraproducente si queremos bajar de peso ya que al movernos con vitalidad aceleramos el metabolismo y quemamos grasa, lo que en realidad debemos evitar son los hidratos procesados aquellos industrializados incluso aquellos etiquetados como light, integral, etc. Reemplazarlos por vegetales, frutas, verduras y legumbres, por ejemplo una manzana en el desayuno es la mejor opción.

3- Alcohol: El alcohol de por si posee muchos azucares y gran cantidad de calorías sin ningún aporte alimenticio para el organismo, podemos optar por tomar vino tinto, que mejora la circulación y el funcionamiento del corazón y acelera el metabolismo pero siempre se debe tener autocontrol, ya que la medida es una copa en las comidas, pero sabemos que el alcohol nos pone en un estado de bienestar que nos hace tomar más e incluso comer más, por eso si no tienes control es preferible evitarlo.

cereales-para-bajar-de-peso4- Cereales: Con los cereales también hay controversias, si bien poseen proteínas y minerales y un alto contenido en fibras perfectos para mejorar la digestión y ayudarnos a bajar de peso, los que erróneamente consumimos son los que vienen en caja, copos, anillos, almohaditas, etc. En realidad son procesados y entre una porción de estos y una medialuna (croissant), no hay mucha diferencia, lo mismo con las barritas de cereal recomendadas por mucho nutricionistas, estas tienen alto contenido de azúcar concentrados en un pequeño tentempié, sigue siendo mejor la fruta.

5- Lácteos: los lácteos no es algo que debamos evitar solo que los quesos cremosos, untables y leches enteras poseen demasiados lípidos y no son buenos si queremos bajar de peso, siempre podemos optar por opciones reducidas en grasa, el queso port salut light y la ricota magra son las mejores opciones, esta última es excelente en ensaladas.

jugosComo voy a repetir siempre evitar alimentos procesados es la opción más inteligente, tratar en lo posible hacer las galletas y panes en casa, lo mismo con los jugos exprimidos o aguas saborizadas y si tienes la opción de una juguera de la combinación de vegetales se obtienen jugos exquisitos y muy saludables.

 

Autor: Sergio Adrian Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s