¿el stress no te deja dormir?

El stress es una reacción del organismo como mecanismo de defensa ante una situación amenazante provocando una reacción de lucha o huida, la vida cotidiana, principalmente laboral nos pone ante estas situaciones que a veces se tratan de pequeños problemas que se acumulan haciéndolos parecer más grandes de lo que son.

Como venimos diciendo, el sueño es lo más importante si queremos bajar de peso más rápidamente y el stress nos impide que tengamos ese sueño reparador que tanto esperamos, a continuación detallo 8 de los problemas más importantes que nos causan esta complicación:

1- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Vieja frase que escuchamos desde niños, todo aquellos pendientes nos quedan dando vuelta en la cabeza y hacen que inclusive nos despertemos a la madrugada visualizando como resolverlos lo que nos impide conciliar el sueño nuevamente. Siempre culminar las tareas al menos que ello fuera imposible.

ordenado-para-bajar-de-peso-rapido2- La organización es la clave de una vida en paz: No hay nada peor que por la mañana a la hora que tengamos que salir no encontremos las llaves del auto, linda forma de amanecer, después de revolver toda la casa totalmente estresados las encontramos, salimos ya tarde y nos topamos con el tráfico, más stress, llegamos a casa y la encontramos como la dejamos por la mañana, toda revuelta, más stress, un mal día que con organización podemos evitar siempre dejando los objetos en el lugar correcto.

3-Puntualidad: Un poco tiene que ver con el punto anterior, es primordial salir temprano de casa calculando todos los eventuales como tránsito, piquetes, accidentes, etc. Ya que el hecho de llegar tarde es uno de los más estresantes.

4- Break: Es fundamental cada tanto en el curso de la actividad cualquiera sea realizar un break, hacer cualquier actividad relajante por un corto tiempo nos permite escaparnos de la sobrecarga laboral.

5- Ejercicio: No hay nada más relajante que el ejercicio y mucho más si es al aire libre, por un lado tenemos esparcimiento, por otro cansamos el cuerpo y podemos conciliar el sueño más rápido y una ducha de agua tibia después de la actividad libera las endorfinas necesarias para relajar nuestro cerebro y músculos, no importa si es una simple caminata o una maratón el movimiento siempre es saludable.

6- Comer sano: Los malestares de cualquier tipo suelen llevarnos a estados estresantes, la mala alimentación nos conduce a desordenes estomacales, pesadez, digestión lenta, acidez, todas estas incomodidades tienen además de un efecto sobre la salud, también sobre nuestro sistema nervioso, al menos comenzar con buenos hábitos por la noche, ya que eso nos conduce a un buen descanso y en consecuencia menos stress durante el día incide en una mejor alimentación, perfecto circulo virtuoso.

multitarea7- Cuidado con la multitarea: El mundo laboral de hoy nos obliga a realizar múltiples funciones las que sin organización nos conducen a errores, que a su vez, nos lleva precioso tiempo solucionar y posterior stress, esto lo solucionamos fácilmente clasificando las labores, evitando hacer las cosas sin importancia, estableciendo las prioridades, ser ordenados también es una forma de evitar las complicaciones.

8- Evita las personas negativas: Estas son personas que ven el mundo color negro, tratan de desahogarse contándonos sus problemas los cuales asumimos como propios y sumados a los que ya tenemos nos conduce a un nivel de nerviosismo difícil de controlar.

Podríamos sumarle algunos ejercicios de relajación, meditación, escuchar música suave, etc. Cualquier actividad relajante por la tarde antes de acostarse es fundamental para un mejor descanso.

Dulces sueños

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s