Aprende a desayunar con estos 5 alimentos para bajar de peso

Cuantas veces habremos leído sobre los beneficios del desayuno, “desayuna como un rey…” reza el dicho tan difundido, lo cierto es que el desayuno es la comida más importante, no olvidemos que si dormimos las ocho horas necesarias ese es mucho tiempo sin consumir alimentos.

El desayuno por si solo mas allá de los alimentos que lo compongan actúa como el mejor acelerador de metabolismo, ya que nos llena de energía para afrontar la jornada y si lo saltamos nuestro cuerpo asimilaría mucho más nutrientes en nuestra próxima comida.

Además, con un buen desayuno evitaríamos antojos innecesarios debido a que estaríamos completamente saciados, a continuación te detallo 5 alimentos que no deberían faltar en esta primera comida de la mañana:

1- Avena: Este alimento ya sea hervido con agua o leche descremada, con yogurt, frio o caliente, no debería faltar, porque posee gran poder de saciedad debido a su contenido en fibra y además regula los niveles altos de colesterol malo

2- Proteínas: Por lo general optamos por los carbohidratos para el desayuno y nos olvidamos de las proteínas, estas son fundamentales tanto en este como en la cena, porque es a la mañana que el cuerpo las sintetiza para nutrir a los músculos y como ya hemos dicho mantenerlos consume mucha energía además este proceso de sintetizacion de proteínas quema por sí mismo muchas calorías.

3-Te verde: Lo hemos dicho y lo volveremos a repetir una y otra vez, tiene que quedar claro que el poder diurético, antioxidante y acelerador del metabolismo del té verde no se reemplaza con nada y es imprescindible para bajar de peso.

alimentos-para-bajar-de-peso4- Frutas: Estas deben reemplazar a las tostadas y galletas como fuente de hidratos de carbono, ya que tienen alto contenido en fibras y vitaminas con bajo poder calórico, entre estas el arándano es la vedete por su gran poder antioxidante y mejorador del metabolismo, en ciertos lugares suele ser costoso, pero cualquier otra opción como banana, kiwi, manzana, etc. Son igualmente válidas.

smoothi-para-bajar-de-peso5- yogurt: el yogurt es una excelente fuente de proteínas, produce saciedad y además por su contenido en calcio reduce la producción de cortisol una hormona que  ayuda a acumular grasa abdominal porque produce stress. Si te gustan los smoothis y helados una opción exquisita para un buen desayuno es la de 200g de arándanos congelados o cualquier otra fruta y un yogurt natural descremado, en la licuadora normal o manual licuar hasta deshacer la fruta y si se desea más dulce agregar miel a gusto, se puede ingerir inmediatamente o dejarlo en el freezer hasta el otro día y consumir como helado.

Si realmente quieres bajar de peso no olvides incluir estos alimentos en el desayuno y veras que además comenzaras el día con otro ánimo y más energía.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s