¿como evitar la celulitis?

 

La celulitis, es una afección que le quita el sueño al 99% de las mujeres, es un trastorno evolutivo causado por un proceso hormonal y se manifiesta cuando lo adipocitos que son las células grasas de las capas más profundas de la piel crecen o se hacen más numerosos.

Este trastorno no hace distinción de pesos, edades o trabajo físico y afecta a casi todas las mujeres por igual, de todas maneras el peso y la edad pueden ser agravantes.

Hay factores que la causan algunos inevitables como los hormonales (embarazo, menopausia, menstruaciones) y otros que puedes evitar o en todo caso retrasar su evolución, entre estos se encuentran:

-Toxinas: como el café, tabaco o alcohol

-Sobrepeso

-Sedentarismo

-Stress

-Tacos

-Ropa ajustada

-Anticonceptivos

Así tenemos que evitando las toxinas y la ropa ajustada, haciendo ejercicio y siguiendo una dieta saludable,  se podrían minimizar los efectos de este trastorno que si bien no representa un riesgo para la salud hace bajar la autoestima de millones de mujeres en el mundo.

En lo que respecta a la dieta hay cinco tipos de alimentos que deberías incluir en tu alimentación y que reducirán los efectos de esta disfunción que afecta tu estética.

citricos-para-la-celulitis1- Cítricos: En general toda la fruta contribuye a la desaparición de la celulitis por su aporte de vitaminas y su contenido en fibras que favorece la digestión pero los cítricos tienen un alto contenido de vitamina c que favorece la creación de colágeno que le da elasticidad a la piel.

2- Diuréticos: La acumulación de líquidos entre las células de la piel favorece la fijación de grasas por lo tanto alimentos con gran contenido de agua como sandia y melón y otros con gran poder diurético como el té verde la combaten.

3-Banana: Esta fruta mejora la circulación por este hecho se suele recomendar cuando se sufren calambres, esto favorece la rápida eliminación de toxinas que se acumulan bajo la piel.

palta-bajar-de-peso-rapido4- Palta (papaya): Contiene papaína un compuesto que suaviza y le da elasticidad a la piel, también se utilizan jabones con ella y hay quien se la extiende cruda y machacada sobre la piel.

5- Picantes: Contienen algo llamado capsasina que es lo que nos hace subir la temperatura este compuesto provoca la muerte de las células grasas ya sea pimienta blanca, negra, de cayena, Jamaica o cualquier tipo de chile deben figurar en tu dieta.

Por lo que se ve dieta saludable y ejercicio contribuyen al bienestar general, y recuerda somos como la gente nos ve por eso,

“Mejora tu imagen, cambia tu mundo”

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s