¿Ayudan a bajar de peso los jugos vegetales?

Es muy común pensar que los vegetales proveen al organismo de nutrientes indispensables sin la carga de calorías de otros alimentos, pues bien, en cierta manera esto tiene algo de cierto, pero hay que considerar algunas contras que podemos encontrar en el consumo de jugos preparados con estos.

Los jugos vegetales poseen una importante carga de vitaminas que le da vitalidad al cuerpo y energía para enfrentar el día gracias a su alto contenido de hidratos de carbono, pero como todos los alimentos su consumo excesivo hace que nos concentremos en un solo grupo de alimentos ignorando otros y perdiendo el equilibrio en nuestra alimentación.

frutas-para-bajar-de-peso-rapidoCabe mencionar que esto último le indica al cuerpo que entramos en inanición y cuando abandonemos esta dieta subiremos de peso más rápidamente de lo que bajamos, aquí les dejo algunos tips que los puede ayudar a no cometer ciertos errores porque no todo lo que es saludable se puede consumir en exceso como tampoco lo poco sano debemos evitarlo por completo.

1- Los jugos tienen bajo poder de saciedad, no olvidemos que tomamos de los vegetales los carbohidratos y vitaminas pero no las fibras, por ello se tiende a consumirlos en exceso  en cantidad podrían incrementar las calorías consumidas considerablemente.

2-Algunas vitaminas (como la “c”) se oxidan rápidamente perdiendo todos sus valores por eso deben ser consumidos antes de los 15 minutos de preparados

jugos3-Es muy fácil incrementar el consumo de azúcar ya que en un vaso de jugo ponemos cantidades de frutas y verduras que no comeríamos enteras y si bien los vegetales poseen baja concentración de esta un vaso de jugo podría incrementar su aporte a nuestra dieta.

4-Son costosos, no solo en un extractor de calidad sino la gran cantidad de fruta y verdura necesarias tienen un alto costo

5-¿son buenos para desintoxicarse? Eso no está probado realmente, la verdad es que no hay ningún factor que indique que el cuerpo necesite una fuente externa para desintoxicarse, por ello las dietas detox que han puesto de moda las celebrities de Hollywood son poco prácticas y peligrosas.

Como conclusión quisiera recalcar la importancia de una dieta variada con carbohidratos, proteínas y grasa, los jugos llamados verdes pueden aportar gran cantidad de vitaminas y minerales pero no está bien consumirlos durante todo el día ni todos los días, pues pueden elevar nuestros niveles de azúcar en sangre y calorías consumidas, o sea que su consumo excesivo produce el efecto contrario si lo que queremos es bajar de peso, a modo de ejemplo les digo que 1 taza de ananá tiene 80 calorías mientras que una taza de jugo de ananá tiene 120.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Un pensamiento en “¿Ayudan a bajar de peso los jugos vegetales?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s