¿Es posible bajar de peso mientras duermo?

He dicho hasta el cansancio que la vida se basa en un equilibrio y el exceso de peso no esta exento ya que es un desequilibrio de varios factores que lo ocasionan.

Para tener una vida saludable son necesarias una alimentación equilibrada, ejercicio físico, y las horas de sueño necesarias, cualquiera de estos factores que se omita o altere producirán el desequilibrio que nos lleve al sobrepeso.

Con respecto al titulo del articulo, bajar de peso mientras se duerme seria una contradicción a lo que venimos diciendo, el movimiento ayuda a adelgazar no el sueño, si hay algunos factores que pueden incidir en que a la hora de dormir el cuerpo queme grasa o las acumule, de hecho la hormona del crecimiento que reduce la cantidad de grasa del cuerpo se segrega durante el sueño.

1- Ejercicio físico: Este es imprescindible para llevar una vida saludable y bajar de peso, además nos ayuda a conciliar el sueño, debido a que produce cansancio, y el sueño es fundamental a la hora de adelgazar, solo tenemos que tener cuidado de ejercitarnos al menos dos horas antes de ir a la cama porque de lo contrario estaríamos demasiado estresados.

bajar-de-peso-haciendo-historia2- Hidratos de carbono: Es necesario saber que los hidratos de carbono se consumen con la actividad diaria y su exceso los procesa el cuerpo durante la noche transformándolos en grasa y así guardarlos como reservas, por eso es necesario que no se consuman luego de las 18 hs. Ya que no le daríamos tiempo al cuerpo a quemarlos.

3- Sal: La sal produce retención de líquidos al consumirla durante la cena estos producen la fijación de grasas además de la sensación de hinchazón al otro día.

4- Temperatura de la habitación: El cuerpo gasta mucha energía para mantener la temperatura corporal, por eso se cree que dormir en una habitación fría puede ayudar a quemar grasa, de la misma manera que tomar agua bien helada, el cuerpo necesita calentarla a 37 ºC que es su temperatura y para ello debe quemar calorías.

images-15-Consume proteínas: Las proteínas en la cena ayudan a conciliar el sueño y a quemar grasas durante la noche, ya que para su síntesis el cuerpo quema muchas calorías además algunas como el pollo o el pavo contienen triptófano también presente en la palta (aguacate), este aminoácido induce al sueño profundo, ayuda a producir proteínas y contribuye a liberar serotonina.

Por lo tanto tomarse un batido y pretender estar flaco por la mañana es solo un mito, estos tips te ayudaran mucho durante la noche pero si durante el día te atiborras de alimentos hipercalóricos y llevas una vida sedentaria, nada de lo que hagas tendría resultados, siempre digo que la tarea de adelgazar no debería ser tan difícil y traumática pero tampoco es tan fácil como dormir y ya, requiere de atención y fuerza de voluntad.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s