Desintoxícate después de tanta comida

He escrito en otro de mis artículos que la desintoxicación no es necesaria porque el cuerpo lo hace por sí mismo sin necesidad que lo ayudemos, sin embargo después de las fiestas de fin de año y las tan esperadas vacaciones, nuestro cuerpo pide auxilio y tal vez debamos darle una mano.

Ya di consejos para alimentarnos de manera correcta en las fiestas y vacaciones pero aun así es necesario poner nuestro cuerpo de nuevo en regla ya que el solo cambio de alimentación produce desajustes en todo el organismo y para arrancar bien el año es necesario un ajuste general.

Habrás escuchado frecuentemente que se recomienda batidos o jugos como fórmula milagrosa, o además algunas píldoras o medicamentos naturales y nada es cierto, de hecho lo natural crece de los árboles o nace de la tierra, lo natural no viene en frascos. Por ello te daré algunos consejos y alimentos que van a ayudarte, siempre recuerda lo que dijo Hipócrates “Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”.

imagesConsume verduras: En general vegetales ricos en fibra de ser posible crudos y de hoja verde, estas fibras absorben grasas y toxinas ayudando al cuerpo a expulsarlas de manera natural.

Desayuna proteínas: Estas equilibran los niveles de azúcar en sangre y ayudan a producir serotonina, mucho mejor si  provienen de yogurt ya que además contribuye a regenerar la flora intestinal.

bread-587597_1920

No harinas: Su consumo hará lento nuestro metabolismo y digestión y de esa manera empeoramos el cuadro, es bueno reemplazar los carbohidratos de ellas por los de las frutas.

lino

Semillas de lino: Son excelentes para salsas, guisos y ensaladas, su alto contenido en omega 3 hace que tengan un efecto desintoxicante en el organismo, la palta y el aceite de oliva también lo contienen en cantidad suficiente.

Cúrcuma: Este es un colorante natural contenido también en el curry y utilizado como sustituto económico del azafrán para darle color amarillo al arroz y otros platos y que ayuda a suprimir las proteínas que producen procesos inflamatorios en el organismo.

Evita el alcohol: El alcohol en si es una sustancia astringente (que absorbe humedad) por eso generalmente al consumirlo en exceso sentimos sequedad en la boca, es allí donde se inicia un proceso de deshidratación, además baja los niveles de sodio del cuerpo, está comprobado que evitando su consumo por al menos dos semanas se reduce alrededor de un 15% la cantidad de grasa en el hígado.

beber-agua

Agua: Como seguramente la cantidad de alcohol consumida en esta época es abundante y por lo comentado en el punto anterior es importante consumir más agua de lo normal, además esta nos ayuda a eliminar toxinas.

Ejercicio: No es por ser reiterativo, ya que quien haya leído todos los artículos de este blog vera que esto lo recomiendo infinidad de veces, pero el ejercicio nos ayuda a eliminar toxinas a través de la sudoración a la vez que desintoxica la mente.

Podrás ver que básicamente las recomendaciones son siempre similares, ya sea para bajar de peso, para no subir de peso, para reducir el estrés, lo único que debes cuidar es hacer esto sin desviarte del plan al menos una semana o 10 días luego de eso estarás en óptimas condiciones.

Autor: Sergio Adrian Burgos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s