¿Cómo perder peso después del embarazo?

En los meses de gestación es muy normal que las mujeres suban de peso y además necesario para el desarrollo del bebé, alrededor de los 15 kg son los más recomendables, pero también  existe una relajación con respecto a la alimentación sana, el famoso “ahora tengo que comer por dos”, es una forma que tienen para perdonarse todos los excesos.

Después del parto es cuando te das cuenta que deberás trabajar un poco para adelgazar nuevamente, pero tómatelo con calma ya que te tomará alrededor de 6 a 12 meses después del mismo, en primer lugar debes tomarte el tiempo hasta las 6 semanas donde tendrás la primer consulta y es allí que el médico te dirá los pasos a seguir, lo más conveniente es que esperes hasta los 2 meses por el amamantamiento antes de comenzar una dieta.

Tienes que tener en cuenta que no es conveniente que bajes más de 450 gramos por semana pues si bajas de peso muy rápidamente ello podría perjudicar la producción de leche, por ello te daré unos consejos para que tengas como guía pero siempre sigue los consejos de tu médico.

-Nunca saltees las comidas: Con las nuevas obligaciones es muy común que te olvides de alguna comida o incluso que comas alimentos no aconsejables por atender al nuevo miembro de la familia, pero tienes que entender que si algo te perjudica a ti también lo hará con él, tomate siempre el tiempo, realiza como mínimo 5 o 6 comidas y consume abundante fruta en los refrigerios

-Desayuna: Aunque antes del parto no desayunaras es ahora cuando deberías adquirir el hábito un buen desayuno te hace sentir con más energías incluso para la tarea de cuidar al bebe.

lacteos-para-bajar-de-peso-Consume lácteos: Es este el momento cuando debes consumir abundantes lácteos, elige siempre los descremados ya que no es cierto que tomar leche entera hace que produzcas leche materna de mejor calidad.

-Reducir los fritos: Esto seguro que lo sabes, pero es probable que durante la gestación te hayas pasado esta regla por alto pues es ahora cuando debes prestarle más atención, cocina al horno, a la plancha o a las brasas, te alimentaras mejor y evitaras las grasas trans que tanto daño te hacen.

-Reducir el azúcar: De la misma manera que los fritos, los azúcares y grasas también deben ser evitados si quieres recuperar tu silueta.

caminata-para-bajar-de-peso-Ejercicios: Como en la alimentación también debes tomártelo con calma, no debes realizar ejercicios antes de las 3 semanas del parto, recuerda que tus músculos se estiraron y desgarraron y ese es el tiempo en que comienzan a recuperar su estado, luego debes comenzar poco a poco con ejercicios ligeros, por ejemplo, toma un paseo con tu pequeño, una caminata cargando un bebé es un excelente ejercicio y ayudará a que te pongas en forma.

Recuerda siempre, hazlo lentamente, no desesperes, no olvides que solamente la lactancia quema muchísimas calorías, hazle caso a tu médico y disfruta el recorrido más maravilloso que la vida te puede regalar.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s