¿Cómo comer menos sin pastillas?

Además de una alimentación equilibrada y saludable si queremos bajar de peso necesitamos comer menos, la forma más fácil de quitarse el apetito es con pastillas que lo inhiben pero ya hemos comentado lo riesgosas que son para la salud, ¿Cómo lograr comer menos sin ayuda de elementos químicos nocivos?

Los cinco sentidos están ligados a centros del cerebro que estimulan el placer, oír buena música, olfatear un perfume exquisito, tocar una superficie suave, ver un paisaje paradisiaco, el gusto no está exento de ello, el sabor de las comidas generan placer y eso nos hace fácilmente adictos a ellas.

Por suerte hay formas de engañar a nuestro cerebro para indicarle que ya fue suficiente placer de manera saludable y natural.

1- Comer lento: Ya nos es conocido que el cerebro envía una señal para indicar que ya nos saciamos, pero esta señal tarda 20 minutos en ser enviada por eso al comer lentamente corremos menos riesgos de comer demás, por otro lado saboreamos  las comidas y extendemos la masticación ayudando con ello a la digestión.

2- Platos pequeños: Es fundamental que comamos en platos pequeños porque una porción que en un plato grande parece escasa en estos suele parecernos abundante y mentalmente hace sentirnos más llenos, además es muy importante servir la porción y quitar la fuente para evitar repetir o el picoteo.

3- No dietas: Parece broma pero es real, comer correctamente no es sinónimo de dieta, estas nos someten a privaciones y sufrimos constantemente el hambre, principalmente aquellas dietas famosas que suprimen algún grupo de alimentos y provocan el desequilibrio en nuestros nutrientes, siempre y cuando tengamos un sobrepeso coherente y sin riesgos para la salud lo ideal es comer sanamente, cuidando consumir todos los grupos en porciones suficientes.

4- No saltear las comidas: De esa forma comiendo pequeñas porciones a lo largo del día, vamos a tener menos hambre y comeremos menos.

agua-para-bajar-de-peso

5- Tomar abundante agua: Entre bocados es bueno tomar un sorbo de agua eso va a hacer que nuestro estomago se llene rápidamente además las fibras contenidas en los alimentos se van a hinchar con el líquido provocándonos saciedad.

musica-suave

6- Escuchar música suave: Esto puede ayudarnos debido a que la mayoría de las veces que comemos demás lo hacemos por estrés o ansiedad, la música nos tranquiliza y hace que comamos lentamente y menos.

7- Evitar distracciones: Comer mirando la tele o chequeando el Facebook en el celu nos aleja de nuestro objetivo principal que es la comida y en consecuencia comemos demás.

variedad-de-alimentos

8- Evitar la variedad: Cuando tengamos muchos tipos de alimentos delante vamos a querer probar todo y terminaremos con un exceso, por eso llevar a la mesa solo lo que nos apetece y ajustarnos a esa porción.

9- Evita el aburrimiento: Entre comidas el aburrimiento es letal, siempre terminamos con la cabeza metida en el refrigerador, buscar distracciones como salir a caminar, ordenar la casa, leer un libro, etc. Son opciones inteligentes.

10- Porciones pequeñas en el restaurante: Cuando vayamos al restaurante siempre debemos pedir porciones pequeñas y si eso no fuera posible hablar con el mozo sobre el tamaño de estas y en todo caso solicitarle que sirva en el plato la mitad y la otra mitad en un recipiente para llevar.

Si aun con estos consejos te resulta difícil recuerda que si nos acostumbramos a comer mal también nos acostumbraremos a hacerlo bien y en ese momento será algo natural.

Autor: Sergio Adrián Burgos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s