Alimentos cotidianos que pueden ser letales

Hay alimentos consumidos habitualmente que poseen algún componente nocivo para la salud y por qué no la vida, generalmente su componente letal está en su consumo excesivo, otros que son consumidos normalmente cocidos su toxicidad está en consumirlos crudos, otros al comer sus semillas, todos ellos merecen cuidados, si bien no son muchas las personas que hayan sufrido intoxicaciones graves por ellos, es mejor conocerlos.

nuez-moscada-bajar-de-peso-rapido

1-Nuez moscada: Es un ingrediente de muchos platos por su intenso sabor y aroma, normalmente se utiliza rallada y en pequeñas cantidades, pero es bueno saber que posee una sal que tiene efectos alucinógenos y consumida en cantidad puede producir brotes psicóticos y provocar suicidios, produce efectos similares a la marihuana pero estos pueden extenderse hasta pasadas las 24 hs. Además en el pasado fue utilizada como potente abortivo, por lo que debe ser consumida con precaución por las mujeres embarazadas, las dosis perjudiciales son las que exceden los 10 g.

hidratacion-y-bajar-de-peso

2- Agua: Este líquido vital para la vida puede ser letal si lo consumimos en exceso, es sabido que nuestro cuerpo es un 70% agua que junto al sodio forman una solución diluida, el sodio actúa como electrolito para producir pulsos eléctricos y hacer que las fibras cardiacas se muevan de manera uniforme todas juntas y así bombear la sangre hacia todo el cuerpo, cuando excedemos el consumo de agua la solución se diluye demasiado provocando un desequilibrio electrolítico que puede ocasionar fibrilación y paro cardiaco.

cerezas-bajar-de-peso-rapido

3- Cereza: La carne de este fruto no presenta inconvenientes pero en el carozo hay cianuro en concentraciones altas tanto que 1 o 2 de ellos pueden provocarnos la muerte, a tal punto que eran utilizados molidos en los campos de concentración alemanes, obviamente tragándolos enteros no producen efectos pero si al morderlos.

castanas-para-bajar-de-peso

4- Castaña de caju: Una de las frutas secas más deliciosas, pero crudas las castañas de caju poseen un componente llamado urushiol que produce inflamación y supuración de la piel como una reacción alérgica y en grandes cantidades puede ser mortal, pero tranquilos, las que solemos comprar en las tiendas siempre están cocidas.

mandioca-bajar-de-peso-rapido

5- Mandioca: Esta raíz muy conocida en Sudamérica también bajo el nombre de yuca posee linamarina  que es un glúcido cianógeno que en el cuerpo se descompone en cianuro de hidrógeno también conocido como ácido prúsico, cruda puede ser letal aunque al cocinarla pierde la mayor parte de este compuesto pero siempre conserva algo, por eso igualmente consumida en abundancia puede ser tóxica.

en-la-playa-fruta-para-adelgazar

6- Manzanas: No hay nada malo con el fruto en sí pero con sus semillas las enzimas del cuerpo las transforman en cianuro, obviamente se deben comer en cantidad.

papa-bajar-de-peso-rapido

7- Papas: estos bulbos se protegen con alcaloides tóxicos que están presentes en mayor concentración cuando están verdes, por ello no se recomienda su consumo en ese estado y mucho menos cruda que es cuando son más nocivas, pueden causar nauseas, diarrea, calambres, insuficiencia orgánica y muerte.

setas-bajar-de-peso-rapido

8-Setas: Muy sabrosas crudas o cocidas, pero se debe tener pleno conocimiento  de aquellas que no son aptas para el consumo humano, no son pocas las muertes provocadas por aquellas que son recolectadas de forma salvaje en los bosques, las características de las venenosas son:

-cambian de color al cortarlas o estrujarlas

-poseen verrugas blancas

-tienen el anillo levantado

-tienen un olor y sabor desagradable

Autor: Sergio Adrián Burgos

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s