¿Sirven los bloqueadores de hidratos de carbono?

Entre los suplementos utilizados para eliminar la grasa están los llamados bloqueadores de hidratos de carbono, el cuerpo produce una enzima llamada Alfa-Amilasa que se encuentra principalmente en la saliva, esta enzima es  la encargada de descomponer los carbohidratos para transformarlos en azúcar y así entran en la sangre para proporcionar energía vital.

Los bloqueadores impiden la producción de alfa-amilasa de esa manera los hidratos de carbono no entran en la sangre y así pasan por el tracto digestivo y son eliminados por las heces.

Por ello, al no poder conseguir energía de los carbohidratos, el cuerpo utiliza la grasa acumulada para obtenerla y así ayudan a bajar de peso rápidamente.

Entre algunos efectos secundarios podemos observar la producción de gases, siendo que principalmente son extractos de legumbres como arvejas, lentejas y alubias y un posible daño en la flora intestinal. Otro de los riesgos de su consumo es que la obtención de energía de las grasas no es inmediata por lo que se corre riesgo de que el cuerpo utilice masa muscular para ese fin, de manera que estaría contraindicado en deportistas ya que sufrirían falta de energía y perdida de musculo.

Principales bloqueadores de hidratos de carbono

picolinato-de-cromo-para-adelgazar-rapido

-Picolinato de cromo: Este es el más difundido y utilizado desde hace mucho tiempo, el cromo es un micronutriente fundamental para la alimentación aunque el organismo sólo necesita muy pequeñas dosis. Tiene un papel importante en la regulación insulínica balanceando los niveles de glucosa en la sangre, está presente en el brócoli, tomate, espinaca, cebolla, uvas, papas, hígado, arvejas, manzanas, bananas, entre otros. Mejora la sensibilidad a la insulina por lo que tiene efectos positivos sobre la diabetes, es supresor del apetito y reduce los niveles de colesterol mejorando en consecuencia la salud cardiovascular, las dosis diarias recomendadas de cromo son de 30 microgramos en hombres y 20 en las mujeres, superando los 200 mcg posee efectos secundarios como alteraciones del ritmo cardiaco y no está recomendado en personas con insuficiencia hepática y renal. En un próximo artículo me extenderé un poco más sobre este porque merece la pena.

allubias-bajar-de-peso-rapido

-Fasolina: Esta se extrae de las alubias permite que los carbohidratos no digeridos pasen directamente al tracto digestivo y sean eliminados.

cafe-verde-para-adelgazar-facil

-Café verde: Contiene ácido clorogénico que inhibe la formación de alfa-amilasa enzima mencionada anteriormente que reduce el azúcar en sangre y su absorción.

jugos-para-bajar-de-peso-rapido

-Té verde: además de su efecto termogénico ayuda a evitar la oxidación de los hidratos de carbono y aumentar la de las grasas.

-L-arabinosa: Es una molécula que bloquea la sacarosa, enzima que rompe el azúcar y si esta no se digiere, no entra en la sangre, no aumenta la insulina y evita que la glucosa se convierta en grasa.

-Hidroxitriptófano: Es un neurotransmisor que se segrega cuando queremos consumir azúcar mejora la relajación y baja los niveles de estrés que es lo que nos lleva a la ansiedad por su consumo, se debe manejar con cuidado porque en dosis elevadas produce somnolencia.

Todos estos pueden presentarse en productos individualmente o en algunos casos una mezcla de ellos, si bien funcionan perfectamente como complemento de dietas para acelerar sus resultados uno de los principales inconvenientes que presenta es que cuando se suspende su consumo si no cuidamos el exceso de carbohidratos y grasas en nuestra dieta volveremos a recuperar el peso rápidamente.

Autor: Sergio adrián Burgos

Anuncios

Un pensamiento en “¿Sirven los bloqueadores de hidratos de carbono?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s