¿Funciona la garcinia cambogia para bajar de peso?

Uno de los más conocidos quemadores de grasa en el mercado es la garcinia cambogia, pero de que se trata este producto que en muchas páginas web incluso muchos especialistas recomiendan como un producto milagroso.

garcinia-cambogia-para-adelgazar-facil

La garcinia cambogia o tamarindo malabar es originario del sudeste asiático y África pero la mayoría de las especies se cultivan en la India, este fruto es del tamaño de una calabaza chica cuyo jugo y pulpa son comestibles y de sabor agridulce, su corteza tiene una gran concentración de ácido hidroxicitrico (HCA) también presente en menores concentraciones en el limón, naranja y otros cítricos, este compuesto fue utilizado por siglos para bajar de peso y para ello se debe disecar, en la actualidad se vende en comprimidos solo o combinado con otros productos como la L-carnitina..

acido-hidroxicitrico-para-bajar-de-peso

La principal cualidad del HCA es reducir o eliminar la lipogenesis (generación de grasa dentro del organismo). El cuerpo mediante enzimas presentes principalmente en la saliva, descompone los alimentos transformando los hidratos de carbono en glucosa, esta entra en la sangre para utilizarse como energía, la glucosa no utilizada es transformada por otras enzimas en grasa acumulándose en depósitos para utilizarla como reserva, el ácido hidroxicitrico inhibe la acción de estas enzimas evitando la producción de grasas obligando al cuerpo a descomponer las células adiposas de estas reservas para conseguir energía.

Al mismo tiempo segrega serotonina, este neurotransmisor reduce el estrés y la ansiedad suprimiendo las ganas de comer.

El HCA actúa sobre el hígado estimulando los receptores de glucosa provocando saciedad de esta forma a diferencia de otros supresores de apetito que actúan sobre el cerebro se evita la depresión, nerviosismo, taquicardia o insomnio.

Al obligar al organismo a quemar la grasa acumulada produce una aceleración del metabolismo del 10% , además al no poder transformar la glucosa esta produce una acumulación de energía extra por lo que se recomienda el consumo a deportistas.

La metabolización de las grasas acumuladas es acompañada por una reducción de los niveles de colesterol y como consecuencia se evitan los riesgos cardiacos, también produce una mejor digestión.

Las capsulas deben contener entre 500 – 1000 miligramos de HCA y no se deben consumir más de 3000 mg diarios, si bien no se han comprobado riesgos en su consumo es poco comprobable que el contenido de ácido hidroxicitrico  en los comprimidos sea el correcto y en ese caso habría riesgos de sobredosificación que producirían malestares estomacales, náuseas y vómitos pero se solucionarían simplemente reduciendo la dosis.

De todas maneras esto debe ser tomado como información ya que un control médico puede detectar alguna intolerancia a este tipo de suplementos por ello la consulta a un facultativo es imprescindible.

signature-1

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s