Beneficios del agua de limón

Aunque el limón estaba entre los remedios de la abuela para curar enfermedades, depurar el organismo o favorecer la digestión, este fruto se puso de moda últimamente como un suplemento natural para bajar de peso.

Quiero recalcar la palabra suplemento como algo que acompaña o ayuda a alcanzar un objetivo principal, aunque la mayoría de la gente lo toma como una cura mágica y  estas no existen, no sirve de nada el mejor suplemento del mundo sin alimentación saludable y ejercicio adecuado, conseguir el cuerpo deseado tiene mucho más que ver con construir hábitos saludables que en consecuencia nos van a conducir a los objetivos deseados y casi sin darnos cuenta.

acido-hidroxicitrico-para-bajar-de-peso

El limón en si es una fruta que trae muchos beneficios al organismo cuando se consume de manera habitual, entre estos están:

sistema-inmune-adelgazar-facil

-Estimular el sistema inmunológico: Esta fruta posee un alto contenido en vitamina C que favorece la formación de fluido entre los glóbulos blancos mejorando el sistema inmune, además tiene gran acción antimicrobiana y antibacteriana que ayuda a combatir enfermedades.

curar-heridas-bajar-de-peso

-Ayudar a curar heridas: La vitamina C promueve la formación de colágeno que restaura los tejidos cutáneos, ayuda a la cicatrización y mejora la piel dándole mayor elasticidad.

regular-stress-para-bajar-de-peso

– Depurador: Por su gran contenido en agua y su poder diurético favorece a la eliminación de toxinas depurando así el hígado y todo el organismo, esto a su vez lo hace un gran aliado para adelgazar.

vitamina-c-para-bajar-de-peso-rapido

-Antioxidante: El limón contiene flavonoides como la hesperidina que tiene una acción antioxidante y anticancerígeno, además fortalece las paredes de las arterias dándole mayor elasticidad, protege los capilares y le da mayor fluidez a la sangre evitando su coagulación.

-Mejora la digestión: Como muchas frutas posee una gran cantidad de fibras que favorecen el tránsito intestinal mejorando la digestión además de provocar mayor saciedad por más tiempo contribuyendo a la disminución de peso.

ph

– Regula los niveles de PH: Los alimentos con altos contenido de azúcar le dan acidez al cuerpo y esto provoca enfermedades, el ácido cítrico y el acético, a pesar de su acidez, cuando entran en el organismo se transforman en alcalinos regulando de esta manera el PH dándole la leve alcalinidad para un cuerpo saludable.

agua-de-jengibre

Para preparar agua de limón debemos colocar una taza de agua en una cacerola y calentar sin dejar que hierva, exprimir un limón agregarle el agua caliente, no endulzar con azúcar, utilizar miel, hojas de stevia o algún endulzante natural, tomarlo a temperatura ambiente o tibio no helado, para potenciar los beneficios  le podemos agregar dos rodajas de jengibre y lo dejamos descansar diez minutos, toma esto en ayunas y tendrás una bebida superpoderosa.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Un pensamiento en “Beneficios del agua de limón”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s