¿Las cremas reductoras adelgazan?

Respondiendo literalmente a la pregunta del título, la respuesta es un NO rotundo, lo que no quiere decir que este producto no funcione sino que esa no es su función.

Hace muchos años han surgido cremas como productos milagrosos para bajar de peso, aseguraban según sus publicidades que derretían las grasas como manteca sobre el sartén, incluso afirmaban que se iban a perder 5 cm. Del contorno de cintura en menos de un mes.

enojo-por-adelgazar

Claro, los resultados no eran los esperados  y menos en el tiempo que se prometían lo que llevaba al público a una disconformidad generalizada porque el costo de estas cremas milagro era bastante elevado.

costoso-para-bajar-de-peso

Con el tiempo se hicieron estudios y surgieron otras marcas que competían en precio y calidad, se explicó algo más claramente el funcionamiento de dichos producto echando un poco de luz a tanta oscuridad.

Pero ¿cómo es que funcionan?

tejido-graso-para-reducir-de-peso
adipocitos

En el cuerpo existen unas células llamadas adipocitos, son las encargadas de almacenar grasa para épocas de necesidad, la cantidad de estas células es constante en los adultos y cuanta más grasa acumulan se agrandan ensanchando también nuestra figura.

cafe-verde-para-adelgazar-facil

Las cremas reductoras funcionan dilatando los vasos sanguíneos permitiéndole a las grasas una vía de escape, y gracias a sus principios activos como la cafeína, té verde, L-carnitina, etc. aumentan la circulación y facilitan la lipolisis que es el proceso mediante el cual el metabolismo transforma a los lípidos en ácidos grasos para ser utilizados como energía.

Por ello damos por sabido que estos productos no son efectivos si los utilizamos solos, sino como complemento del ejercicio físico, debido a que si no se consumen los ácidos grasos vuelven a depositarse nuevamente como lípidos en los lipocitos, además es necesaria una dieta saludable ya que una vez abandonado el tratamiento la grasa se reinstala 10 días después.

Cabe destacar que estas cremas solo deben ser utilizadas en las etapas finales de una dieta, no sirven si necesito bajar 15 o 20 kg, porque solo funcionan superficialmente y no llegan más allá de las capas profundas de la piel.

crema-para-adelgazar

En el mercado existen infinidad de estos productos con precios muy variados, la calidad no depende tanto del costo ya que este está dada por la marca que los produce, incluso son más económicas las cremas anticelulíticas y son exactamente igual ya que el objetivo es el mismo, eliminar la grasa superficial y mejorar la piel en base a vitamina C y E y centella asiática que ayudan con la generación de colágeno.

Por si tu situación no te permite el gasto hay una crema casera igual de efectiva por un precio muy económico; debes mezclar ½ taza de crema reafirmante (de la antiage, hay algunas económicas en el mercado), 4 pastillas de alcanfor molidas (se consiguen en farmacias) y ½ pote de vick vaporub, debes masajear la zona que quieres reducir hasta que penetre luego te colocas una faja de neopreno o un nylon esos de cocina, sobre una remera porque con la transpiración te puede irritar, esto lo haces preferentemente antes del ejercicio para mejores resultados, debes tener constancia además porque funciona a largo plazo pero funciona.

crema-reductora

Finalmente te recomiendo que cualquiera sea el producto que utilices, colócate la primera vez una pequeña porción en el dorso de la mano y déjalo por 30 minutos para asegurarte que no tienes alergia a alguno de los principios activos y recuerda que funciona solo como un complemento de una buena alimentación y ejercicio físico.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s