Efectos del metabolismo rápido

Mucho hemos oído y hablado sobre acelerar el metabolismo para perder peso, sabemos que con un metabolismo rápido nuestro cuerpo se transforma en una máquina de quemar grasas, pero a qué se debe ello ya que al poder visualizarlo mejor nos será más fácil hacer lo necesario para lograr esa revolución en nuestro organismo.

metabolismo-bajar-de-peso-rapido

El metabolismo es la serie de procesos químicos que se llevan a cabo para descomponer los alimentos en los diferentes nutrientes y así ponerlos a disposición para ser utilizados como energía.

El beneficio más importante de tener un metabolismo acelerado es que la tiroides, encargada de regular la cantidad mínima de energía que el cuerpo necesita, le anuncia al cerebro una mayor necesidad de esta y el cuerpo se pone a quemar reservas para conseguirla.

Otro de los beneficios es que al quemar las reservas se tiene más energía a disposición y por consiguiente a mayor energía mayores niveles de hiperactividad y nuevamente nuestro cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas.

sudar-y-bajar-de-peso

Uno de los efectos de la aceleración del metabolismo es el termogenico, la termogénesis es la capacidad del cuerpo para generar calor debido a las reacciones metabólicas, o sea que es el gasto de energía para digerir los alimentos, de este modo, a alimentos más difíciles de digerir mayor efecto termogenico y metabolismo acelerado por más tiempo.

¿Cuáles son las causas que definen nuestro metabolismo?

Nuestro metabolismo se define por varios factores:

-Altura: Una persona más  alta consume por razones fisiológicas más energía que una de baja estatura lo que indica que tendrá un metabolismo más rápido.

-Sexo: Como dijimos en varias oportunidades mantener los músculos consume más energía por lo que los hombres que poseen mayor cantidad de fibra muscular que las mujeres tienen naturalmente el metabolismo más rápido.

edad-y-bajar-de-peso

-Edad: A partir de los 30 años perdemos un 2% de musculo cada diez años eso hace que con la edad nuestro metabolismo se vuelva lento.

-Actividad: El movimiento constante y el ejercicio físico hace que el cuerpo necesite más energía aun cuando está en reposo, una actividad física del tipo HIIT con entrenamientos cortos de alta intensidad mantiene el metabolismo alto entre 1.5 y 24 horas debido a que el cuerpo necesita recuperar glucógeno y oxigenar los músculos que están creciendo con motivo del entrenamiento.

-Alimentación: El consumo de alimentos termogenicos, aquellos que gastan muchas energías para digerirlos, tal el caso de las proteínas magras que consumen el 27% de las calorías que aportan o las verduras de hoja, que contienen mucha fibra, aceleran el metabolismo.

gordo-bajar-de-peso-rapido

-Herencia: A veces la genética es la causante del metabolismo lento en este caso la alimentación y el ejercicio son los únicos que lo pueden acelerar.

“Lo Mejor Es Que NO He Recuperado Nada de los 7 Kilos Perdidos con Thermofem…” – Jazmin Aguirre Muñoz, 36 años, Ciudad de México, México… haz clic en el siguiente enlace para saber más…
http://klika.me/tbVen

¿Cómo sé que metabolismo poseo?

La forma de saber si tengo el metabolismo rápido o no es notando las señales del cuerpo.

-Sudor: Normalmente por el efecto termogenico notamos un incremento del calor proveniente de los músculos y en respuesta a ello sudamos para regular la temperatura.

-Virilidad: Debido a que se produce un cambio hormonal, principalmente en los hombres se libera una mayor cantidad de testosterona, nos sentiremos más fuertes y con mayor virilidad lo que aumentara nuestra autoestima.

-Energía: Nos veremos más enérgicos y con ganas de realizar más actividades debido a la movilización de los depósitos de reserva de energía del cuerpo.

Para finalizar si deseas acelerar el metabolismo te recomiendo comer carnes magras, como pechuga de pollo o pescado, hidratos de carbono complejos como frutas y verduras, especias como la pimienta de cayena, comino, canela, clavo de olor, jengibre, etc., té verde y ejercicios anaeróbicos, cortos e intensos.

Autor: Sergio Adrián Burgos

thermofem
acelera el metabolismo aumentando la quema de grasas e incrementando tu energia
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s