Origen y consecuencias del hígado graso

Como dije en el artículo de ayer, el hígado es el encargado de filtrar la sangre y eliminar las sustancias toxicas presentes en ella transformándolas en algo inofensivo, además tiene la función  de secretar bilis, que es una sustancia que disuelve las grasas emulsionándolas para su fácil absorción, y también almacena glucógeno como reserva de energía.

El hígado es la glándula más grande del cuerpo, es un órgano silencioso que trabaja sin descanso y sin fatigarse.

regular-stress-para-bajar-de-peso

Muchas veces sufrimos mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolores de estómago y malestar general, automáticamente atribuimos esas dolencias a un ataque al hígado, muy lejos de la verdad, ya que este no sufre inmediatamente las consecuencia de los excesos, solo que al demorar un poco más las tareas de depuración son otros los órganos que sufren, de hecho estos síntomas son típicos de trastornos estomacales que repercuten en todo el sistema digestivo y son debidos al consumo de frituras, alcohol, hidratos de carbono industrializados y grasas.

“Lo Mejor Es Que NO He Recuperado Nada de los 7 Kilos Perdidos con Thermofem…” – Jazmin Aguirre Muñoz, 36 años, Ciudad de México, México… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

http://klika.me/tbVen

atracon-no-bueno-para-bajar-de-peso-rapido

El hígado mayormente no se daña por un atracón, lo que no quiere decir que si esta situación se extiende por largo tiempo este no sea afectado por enfermedades como cáncer, cirrosis o hígado graso, incluso puede sufrir además, enfermedades virales como la hepatitis.

El hígado graso si bien es una afección que no representa ningún riesgo en sus estadios tempranos e incluso puede tratarse de manera natural, no es cuestión de descuidarla ya que puede conducir a una de las enfermedades más graves.

Se dice que sufrimos hígado graso cuando la grasa en este órgano supera el  5 – 10 % de su peso y puede darse por el consumo excesivo de alcohol por un corto periodo de tiempo o por una dieta alta en grasas, otros detonantes son la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol elevado o haber padecido antes hepatitis.

falta-de-sueno

Los síntomas de este padecimiento son, malestar general, pesadez, fatiga, cansancio, etc. Y la mejor forma de aliviarlos es eliminando el consumo de alcohol, comenzar una dieta baja en grasas, evitar panes, pastas y bollería industrial, ejercicios físicos y si padecemos alguna de las otras afecciones que repercuten en el hígado lo recomendable es mantenerlas controladas para evitar que avance, ya que si esto sucede puede conducirnos a la cirrosis, cáncer y esteatohepatitis.

depuracion-para-bajar-de-peso

Sería ideal para evitar este trastorno, al menos una vez al año, iniciar una depuración, esta consiste en tener durante tres días al menos una dieta vegetariana rica en frutas y verduras, hervidas o al vapor, caldos naturales (no los envasados o cubitos), nada de carnes, ni fritos, ni productos industrializados.

Aunque no se han comprobado científicamente los beneficios de ciertas hierbas que actúan protegiendo y depurando el hígado es buena idea durante este periodo consumir infusiones de:

Diente de león y manzanilla (que aumentan la secreción de bilis y ayudan de esta manera a disolver la grasa).

-Té verde, que ayuda a eliminar los ácidos grasos.

-Mucha agua.

-Alcachofa (que actúa como protector hepático).

-Además de especias como cúrcuma y jengibre que mejoran la digestión.

Como siempre un diagnóstico temprano de un profesional elimina el riesgo de enfermedades graves, nunca dudes en consultarlo ante el menor de los síntomas, tal vez no sea nada pero no lo sabrás hasta que lo hagas.

Autor: Sergio Adrián Burgos

thermofem

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s