Beneficios de la espirulina para adelgazar

En el universo de los suplementos utilizados para adelgazar, surge uno del cual se está hablando muchísimo y del que no se conoce demasiado, se trata del alga unicelular llamada espirulina.

En realidad la espirulina no es específicamente un alga, aunque utilice la fotosíntesis para  alimentarse, en realidad se trata de una bacteria,  un individuo perteneciente al grupo de las procariotas, organismos unicelulares que no poseen núcleo, constan de una zona central con una sola molécula de ADN y una periférica que contiene la clorofila.

Se la conoce desde hace mucho tiempo, de hecho ya los Aztecas la utilizaban para su alimentación, estos organismos se desarrollan en lagos salados y para su consumo son recolectados, secados y pulverizados, consiguiéndose un polvo color verdoso debido a su contenido en clorofila.

division-celular
reproduccion celular o mitosis

Como otros organismos unicelulares se reproducen fácilmente por división por lo que se facilita la producción controlada, hoy en día se los puede conseguir tanto en polvo como en comprimidos pero según se dice estos últimos no poseen todas las propiedades que los primeros.

espirulina-para-bajar-de-peso-rapido
espirulina en polvo

Este producto contiene:

-El 57% de su peso en proteínas, lo que lo hace ideal para deportistas ya que ayuda a incrementar la masa muscular y en consecuencia contribuye a gastar grasas para mantener esos músculos, lo cual ayuda a bajar de peso.

-El 10% son glúcidos, estos ayudan a recuperar el cuerpo del agotamiento, proporcionando una fuente de energía inmediata, por esto también es esencial para la práctica de deportes.

-El 6% son ácidos grasos esenciales que incluso no están presentes en ningún producto cárnico.

-β-caroteno, que le confiere su poder antioxidante, acelera el metabolismo, mantiene la juventud, previene del cáncer y tumores  y reduce los niveles de colesterol.

-Es una gran fuente de hierro muy fácil de absorber a diferencia de otras fuentes como vegetales muy fibrosos lo que lo hace ideal para una alimentación vegetariana y además se utiliza en el tratamiento de la anemia.

-Aporta además gran cantidad de yodo, que como ya dijimos activa el funcionamiento de la glándula tiroides

glandula-tiroides-bajar-de-peso-rapido

ya que este es el componente esencial de las hormonas tiroxina y Triyodotironina segregadas por esta y que actúan como reguladoras de la energía.

-Por ultimo hay que destacar que regenera la flora intestinal, actúa como protector hepático y de los riñones, actúa contra el hígado graso y produce saciedad reduciendo el apetito.

Si bien se trata de un alimento completo y sin contraindicaciones, es bueno recordar que los superalimentos no existen y debe ser tomado como un suplemento de una alimentación saludable porque aunque tiene un gran contenido de proteínas, vitaminas y minerales, carece de otros macro y micronutrientes ideales para equilibrar nuestro organismo y por supuesto por bueno que sea no hay nada que reemplace el equilibrio alimenticio y el ejercicio físico.

Autor: Sergio Adrián Burgos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s