¿Hasta qué punto la caminata es buena para adelgazar?

Es  probable que muchas personas deseosas de bajar esos kilitos de más, lean cuantos artículos haya disponibles de infinidad de blogs sobre esta temática y en lugar de encontrar una solución plena terminan desilusionándose, ya que en todos sin excepción además de fomentar una alimentación sana se incentiva al ejercicio físico como una actividad que no se debería excluir si no se quiere fracasar.

caminar-para-adelgazar-facil

Tenemos que entender en primer lugar que si una persona no realizó ninguna actividad física hasta los 20 años, cosa que es muy factible más en los tiempos de videojuegos como los que corren hoy, el cuerpo nunca se va a adaptar a un ejercicio demasiado intenso, o bien podemos encontrarnos con personas que su cuerpo demasiado voluminoso o su edad avanzada les impida correr una maratón.

reducir-colesterol-para-bajar-de-peso-facil

En esos casos debemos recurrir a la caminata, esta tiene excelentes beneficios para la salud, ya que no solo ayuda a bajar de peso sino que mejora el bienestar general, contribuye a la circulación, baja los niveles de colesterol y azúcar en sangre, purifica el organismo, incita la segregación de neurotransmisores como serotonina y dopamina que bajan los niveles de estrés y promueven un buen descanso, entre otros.

caminata-para-adelgazar-facil

Hoy en día es muy común ver infinidad de personas, jóvenes y adultos, con sobrepeso o no, caminando, pero lo hacen a un paso demasiado lento, como paseando y conversando animadamente con sus compañeros, esto en principio sería un error ya que para que el ejercicio funcione solo se podría mantener una conversación entrecortada por la necesidad de respirar.

Para que la caminata sea un ejercicio completo se deben en primer lugar elevar las pulsaciones al 60 o 70 % de la frecuencia cardiaca máxima, esta última se calcula restando la edad a 220, o sea que para una persona de 40 años seria, 220 – 40 = 180, de manera que en plena caminata sus pulsaciones deberían ser entre 108 y 126, hay que recordar que cuanto más se acelere el paso mayor será el gasto de energía.

Recomendaciones para iniciar esta actividad

1- en primer lugar como para cualquier actividad se recomienda un examen médico previo.

2- Si bien para esta actividad no se requiere equipamientos ni elevadas cuotas de gimnasio, hay que prestar atención a la indumentaria, principalmente las zapatillas deben ser cómodas y aptas para la actividad, con suelas acolchadas y con telas que permitan la respiración del pie, el talle de estas no es menos importante, debe sobrar hasta 1cm en la puntera o puestas debo poder introducir el dedo índice por el talón, ya que el pie tiende a deslizarse hacia adelante y chocar contra la punta, además se suele hinchar.

3- Elegir siempre una ruta que permita la distracción así tendremos un incentivo extra, cambiar frecuentemente de ruta para no aburrirse también es buena idea.

¿Quieres conocer las únicas PASTILLAS PARA ADELGAZAR con 7 beneficios para tu figura que te garantizan TU CUERPO SOÑADO en tiempo récord?… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

http://klika.me/tbVen

4- Se debe comenzar poco a poco e ir incrementando cada tanto 5 minutos hasta poder completar 60 minutos de caminata, iniciando con 5 min. A paso lento como calentamiento y terminando con 5 min. Suaves para recuperar el aliento, recordemos que en el ejercicio físico el corazón bombea más rápido y la contracción muscular devuelve la sangre hacia este, si terminamos abruptamente, el corazón bombea rápido pero los músculos no devuelven la sangre y eso puede provocar problemas cardiacos.

5- Vamos a necesitar más oxigeno por lo tanto debemos respirar grandes bocanadas de aire por la boca e hinchar el abdomen exhalando lentamente (respiración abdominal).

6- Esta actividad debemos realizarla no menos de tres veces por semana, pero lo ideal es completar los 300 minutos a lo largo de esta y gastaremos alrededor de 300 calorías por hora de entrenamiento.

vegetarianismo-bajar-de-peso

Es bueno además ir cambiando de velocidad e iniciar un trotecito liviano cada tanto y con el tiempo ir incrementando la intensidad, no debemos olvidad que cualquier actividad hay que acompañarla por una buena alimentación para que ofrezca los resultados esperados por el esfuerzo realizado.

Autor: Sergio Adrián Burgos

thermofem

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s