Como actúa la metformina para bajar de peso

La metformina  o clorhidrato de metformina, es un preparado antidiabético utilizado para tratar la diabetes tipo 2 o no insulinodependiente, es recetada a personas con sobrepeso y es un complemento de las dietas y el ejercicio, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y aumenta la sensibilidad de las fibras musculares a la insulina.

diabetes-dieta

Es un producto que se ha utilizado para el control de la diabetes durante los últimos 45 años, actúa inhibiendo la glucogénesis en el hígado, además impide la formación de grasa y hace que los músculos aprovechen mejor la glucosa.

bajar-de-peso-muy-rapido

Como hemos visto en otros artículos, el consumo excesivo de hidratos de carbono, que son los causantes que se eleven los niveles de azúcar provocan la secreción de insulina, la gran cantidad segregada hace que el cuerpo se haga insulinoresistente (síndrome metabólico), permitiendo de esa manera que se eleve la glucosa provocando obesidad tipo androide tanto en hombres como en mujeres.

obesidad-androide

La metformina actúa en lugar de la insulina al mantener bajos esos niveles al tiempo que  reduce la velocidad con que los alimentos transitan por el tracto intestinal provocando mayor saciedad durante más tiempo, sumado a la menor producción de grasa y azúcar la hace un suplemento ideal para dietas, de todas maneras se debe llevar una alimentación reducida en carbohidratos ya que el consumo de estos produce más glucosa segregándose así  una mayor cantidad de insulina inhibiendo la acción del medicamento.

Últimamente se le han encontrado otros beneficios al uso de este preparado, ya que la reducción del azúcar hace que se reduzcan en un 37% el riesgo de problemas cardiacos y cáncer, además los altos niveles de glucosa son los que ocasionan el envejecimiento por lo que el consumo de metformina podría extender la esperanza de vida.

¡ADELGAZA YA!… con las PASTILLAS PARA ADELGAZA MÁS EFECTIVAS del mundo… ¡Más de 122.743 clientas satisfechas en 63 países!… haz clic en el siguiente enlace y descúbrelas…

click ahora!

Si bien hoy en día su uso se ha extendido a pacientes sanos para perder peso, es conveniente hacer previamente una consulta al médico ya que puede ocasionar algunos trastornos, en el caso de personas que sean alérgicas al compuesto o tengan insuficiencia renal.

Se ha comprobado a su vez que alrededor de 1 de cada 10 personas puede presentar nauseas, vómitos, diarrea o grave pérdida de apetito, siendo estos los causantes de la pérdida de peso y no el medicamento en si, por otro lado aunque con menor frecuencia pude presentarse problemas respiratorios, fatiga, mareos, confusión, etc. Relacionados con un trastorno llamado acidosis láctica, es conveniente suspender el tratamiento ante cualquiera de estos síntomas.

Como ya he dicho se trata de un complemento que debe ser acompañado de una alimentación adecuada, baja en carbohidratos, alta en fibras, proteínas magras y actividad física frecuente, la dosis segura de este medicamento es de 850 mg tres veces al día aunque hay unas capsulas de liberación lenta que permiten una sola toma diaria, es conveniente comenzar con 850 mg una sola vez por día para comprobar cómo reacciona el organismo.

medico-para-adelgazar

Es bueno recordar que lo anterior es solo a título informativo y de ninguna manera debe reemplazar el criterio médico, su consulta y seguimiento son fundamentales, pues no se trata de estar delgados solamente sino de estar sanos, la pérdida de peso es consecuencia de lo anterior.

presentacion1

Autor: Sergio Adrián Burgos

thermofem

Haz click en la imagen ahora!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s