¿Como mantener el corazón sano?

El corazón, es una maquina incansable que funciona día y noche sin que notemos su presencia, es un musculo cuyas fibras se contraen todas al mismo tiempo, motivadas por pulsos eléctricos y permiten bombear la sangre con los distintos nutrientes hacia todos los órganos del cuerpo.

stres-para-bajar-de-peso

Aunque no lo sentimos  mucho de lo que nosotros hagamos en nuestra vida lo afectara positiva o negativamente, ya sea por el estrés del trabajo, problemas económicos o el tránsito, o bien la mala alimentación porque no solo consumimos alimentos de rápida factura o más económicos sino que dedicamos poco tiempo en el día a alimentarnos y eso hace que no se permita una correcta digestión o asimilación de los mismos.

“En Totalidad Han Sido 12 Kilos y Medio los que He Perdido en 8 Semanas o Algo Menos…” – Fabiola Salazar, 30 años, Santiago, Chile… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

http://klika.me/tbVen

Afortunadamente, tenemos grandes posibilidades de cuidarlo adoptando costumbres saludables y así evitar daños mayores que podrían durar de por vida y esta ya no sería la misma.

La alimentación es fundamental, por lo tanto deberíamos comenzar a incorporar estos alimentos a nuestra dieta diaria:

alimentacion-sana-para-adelgazar

Evitar las grasas trans: este tipo de grasas elevan los niveles de colesterol LDL (malo) y bajan los de HDL (bueno), de esta manera se acumula grasa en las paredes internas de las arterias provocando su obstrucción, los alimentos que deberíamos evitar son las grasas solidas como la manteca, los lácteos enteros, la carne con alto contenido en grasa, los alimentos envasados, aunque estos últimos lleven la etiqueta light contienen grasas saturadas nocivas para la salud cardiaca.

5574707024_40cea59b64

– Frutas y verduras: Estas deben reemplazar por completo a los hidratos de carbono procesados de panes y galletitas, su alto contenido en fibras y niveles de grasas casi nulos las hacen el alimento ideal.

salmon-para-adelgazar

-Omega 3: Los alimentos como los pescados azules (atún, salmón, trucha, etc.), los frutos secos, el aceite de oliva y semillas como lino y chía son grandes fuentes de omega 3, estos ácidos grasos disminuyen el colesterol y la presión arterial fluidificando la sangre (por lo que es excelente en casos de hipertensión), además regulariza las pulsaciones incrementando las trasmisiones eléctricas al musculo cardiaco.

alimentacion-sana-para-bajar-de-peso

-Antioxidantes: Las moléculas están formadas por átomos de dos o más elementos químicos que combinan los electrones de su última orbita formando pares unos con otros, cuando existen moléculas, principalmente de oxígeno, que hayan perdido uno de esos electrones dejando al otro sin su par, a esto se lo llama radical libre, este va a atacar cualquier molécula que lo rodea para robarle el electrón que le falta y generando otro radical libre iniciándose así una reacción en cadena, los antioxidantes contenidos en alimentos como las crucíferas grupo al que pertenecen el brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, rucula, etc. Tienen un alto poder antioxidante, devolviéndole a aquellas moléculas el electrón perdido, los radicales libres son causantes de la acumulación de grasas en las arterias y responsables en el infarto agudo de miocardio.

actividad fisica para bajar de peso.png

Además de la alimentación, el ejercicio físico es muy importante ya que contribuye a segregar serotonina que reduce los niveles de estrés, por otro lado actividades como el running producen una aceleración del ritmo cardiaco durante el entrenamiento logrando que el corazón reduzca  alrededor de 10 pulsaciones por minuto estando en reposo.

Si bien la salud cardiaca está atada a una buena alimentación y actividad física es muy importante el control médico periódico ya que este tipo de afecciones son silenciosas y traicioneras.

presentacion1

Autor: Sergio Adrián Burgos

thermofem

click ahora en la imagen para saber mas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s