Beneficios de la coenzima Q10

La coenzima Q10 o CoQ10 tal su abreviatura, es una sustancia soluble en aceite, similar a las vitaminas, de hecho antiguamente se creía que era una, debido a su comportamiento similar, está presente en las mitocondrias de todas las células y participa en la respiración de las mismas generando así energía a partir de grasa, glucosa y proteína.

En los órganos que tienen mayor consumo de energía se la encuentra en mayor cantidad, como es el caso del corazón, cerebro, hígado y riñones.

problemas-cardiacos

Aunque es producida por el organismo, suele provocarse déficit en su cantidad debido a mutación genética y es asociada a enfermedades neuromusculares degenerativas llegando a retraso mental, en casos menores, afecciones cardiacas, cáncer, fibromialgias, etc.

Muchos son los beneficios de esta enzima:

-Estimula la secreción de insulina, motivo por el cual reduce los niveles de azúcar en sangre y es efectiva contra la diabetes.

-Como interviene en la producción de energía y puede acelerar el metabolismo, por lo que es de gran ayuda para adelgazar y mejora los síntomas de la fatiga, además al tener más energía disponible, se tiene mayor tolerancia al ejercicio físico.

-Actúa como anticoagulante mejorando la circulación y la función cardiaca.

-Con la edad se produce un declinamiento del sistema inmunológico la CoQ10 protege contra las enfermedades virales de la gente mayor.

-Aunque no lo parezca, la producción de energía genera radicales libres, su acción antioxidante, los neutraliza retrasando los síntomas de envejecimiento y prolongando la longevidad.

Como ya dijimos esta enzima es producida por el organismo pero a su vez hay varios alimentos que la proporcionan:

carne

-Carnes y pescado, principalmente las carnes rojas la contienen en mayor cantidad.

espinacas

-Vegetales como la espinaca y zanahorias de preferencia crudos.

-Semillas y frutos secos.

-Legumbres como las lentejas, arvejas, soja y frijoles.

-Frutas, en mayor medida naranjas y frutillas.

De todas maneras si sufriéramos una deficiencia los alimentos no proporcionan las cantidades necesarias, normalmente se deben consumir entre 25 y 100 mg y existen suplementos para ello, muchas cremas antiage utilizan también sus beneficios antioxidantes, para regenerar las pieles resecas y avejentadas

presentacion1

signature-1

“Lo Mejor Es Que NO He Recuperado Nada de los 7 Kilos Perdidos con Thermofem…” – Jazmin Aguirre Muñoz, 36 años, Ciudad de México, México… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

http://klika.me/tbVen

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s