Peligro del calor en el cuerpo

Cuando hablamos en otros artículos sobre alimentos termogenicos para adelgazar, nos referíamos a alimentos que elevan la temperatura corporal obligando al cuerpo a poner en marcha un mecanismo para estabilizar esa temperatura lo que consume energía que el organismo consigue mediante la metabolización de las grasas.

calor

El ser humano es homeotermo, es decir que puede producir y disipar calor para regular su temperatura, al igual que el motor de un auto que quema combustible para generar energía, lo que eleva su temperatura, el cuerpo mediante procesos metabólicos produce energía por medio de los alimentos para las actividades fisiológicas básicas.

Si quieres hacer tu dieta mas eficiente y menos restrictiva, te recomiendo usar Thermofem, las mejores pastillas para acelerar el metabolismo, haran que quemes mas grasas en menos tiempo, es el complemento ideal, si quieres saber mas haz click en el siguiente enlace ahora…

http://klika.me/tbVen

Ese calor producido para el funcionamiento del organismo es fácilmente regulado, pero existen factores externos o internos que provocan aumento desmedido de la temperatura corporal, mediante termorreguladores en el hipotálamo se produce la llamada termólisis, se inicia la sudoración que mediante su evaporación refrigera la piel ya que el paso del agua del estado líquido a gaseoso produce perdida de energía en forma de calor, además se dilatan los vasos sanguíneos subcutáneos para acelerar la disipación de la temperatura.

Los factores que pueden provocar aumento de la temperatura corporal son:

-El clima: Para el funcionamiento ideal del cuerpo este necesita estar entre36.5 y37.5ºC de temperatura, variable entre hombres y mujeres y en función de la edad, cuando la temperatura externa es superior o igual a la temperatura normal del cuerpo este pierde la facultad de disiparla rápidamente.

ejercicio-para-bajar-de-peso-rapido

-El ejercicio físico: Esta actividad consume un exceso de recursos, y para producirlos el organismo se sobrecalienta si le sumamos una alta temperatura exterior y/o vestimenta no adecuada la temperatura se eleva por encima de lo normal pudiendo entrar en hipertermia.

-La digestión: Procesar los alimentos para conseguir sus nutrientes produce calor, eso es normal pero cuando se consumen alimentos muy grasos, altos en carbohidratos, difíciles de digerir y condimentados con picantes, la producción de calor es mayor.

-Estrés: Este impide el correcto funcionamiento de los termorreguladores del cerebro.

-Medicamentos: Hay hormonas que producen la activación de los termorreguladores, los medicamentos que actúan sobre estas, como en los tratamientos para el cáncer producen un desequilibrio e imposibilitan la correcta regulación de la temperatura, además existen otros factores que alteran el funcionamiento hormonal como la premenopausia o el ciclo menstrual que también contribuyen a elevar la temperatura.

Si bien los procesos son normales una vez que pasamos los 38ºC la temperatura asciende de manera riesgosa y una vez que alcanzamos los 40ºC el organismo pierde la capacidad para disiparla y entraríamos en lo que llamamos golpe de calor, el cual debe ser tratado de manera urgente ya que este produce daños a nivel celular, en el cerebro, el corazón, etc. Estos pueden ser irreversibles y además provocar la muerte.

Por lo tanto, si estamos en épocas de altas temperaturas, debemos cuidar ciertas normas que pueden ayudar a regular la temperatura:

hidratacion-y-bajar-de-peso

-Hidratarse, para que el cuerpo tenga suficiente líquido para producir sudor.

-Al sol, utilizar ropa clara que rechaza sus rayos manteniéndonos más frescos.

-Cuando ejercitamos usar ropa liviana, de esa manera permitimos que se evapore el sudor para refrigerar la piel, incluso evitar ejercitarse en horas de mayor temperatura puede ser útil.

frutas-para-bajar-de-peso-rapido

-Consumir alimentos frescos, poco condimentados y sin picante, incluir abundantes frutas, evitar la sobrealimentación tratando que el proceso digestivo sea lo más corto posible.

-Concurrir al médico antes de que los problemas sean mayores, él te podrá orientar de manera mas profesional.

presentacion1

signature-1

thermofem_3
las mejores pastillas para acelerar el metabolismo, 12 años en el mercado internacional y miles de testimonios las avalan

Haz click aqui para saber mas…

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s