Increíbles propiedades del diente de león

Todos conocemos el diente de león, traxacum officinale o achicoria amarga, es una planta de hojas de forma lanceoladas fibrosas comestibles de sabor amargo, raíz primaria larga y flores de pétalos amarillos distribuidos en forma de roseta que florecen entre primavera y fines del verano, suele alcanzar los 40 cm de altura y la flor da paso a lo que se llama aquenio con cipselas una especie de pluma que lleva la semilla en su centro y ayuda a distribuirla con el viento, en mi país Argentina se la denomina panadero (porque la semilla tiene forma de un minúsculo pan), ¿Cómo se llama en tu país?.

ciselas-de-diente-de-leon-para-adelgazar

Esta planta crece en casi cualquier terreno entre las malezas y no necesita prácticamente cuidados, es resistente a sequias y terrenos pobres, de ahí que se la considera una mala hierba para los jardineros, que si permiten que la flor llegue a su madurez, las semillas invadirán todo el jardín.

jardin-con-diente-de-leon-para-adelgazar

El diente de león nunca terminara de sorprendernos por sus muchas propiedades medicinales, pero últimamente se le ha encontrado un uso inesperado, el pedúnculo floral es hueco y al romperse emana un jugo lechoso amargo del cual se puede extraer látex para la fabricación del caucho, de hecho una importante empresa de fabricación de neumáticos para vehículos ha logrado fabricar uno a partir del producto de esta planta, y fue perfectamente funcional pero lo que es más importante muy amigable con el medio ambiente.

ciselas-para-bajar-de-peso

Entre las propiedades para la salud se encuentran:

hojas-de-diente-de-leon-para-adelgazar

-Las hojas o la raíz se utilizan para hacer un té con excelentes propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, lo que ayuda a disolver cálculos renales y evitarlos.

raiz-de-diente-de-leon-para-bajar-de-peso

-Posee propiedades antirreumáticas, debido a que sus hojas contienen mayor cantidad de calcio que otros vegetales de hoja verde, además de su contenido elevado de vitamina C que facilita su absorción.

-Es muy efectivo para tratar la anemia y evitarla, porque contiene mucho más hierro que acelga, espinaca, redicheta, achicoria, etc.

-Estimula la secreción  de bilis, esta es un líquido amargo producido en el hígado y que interviene en la digestión, emulsionando los ácidos grasos (los convierte en gotas muy pequeñas), para ser procesados más fácilmente por los jugos gástricos, propiedad esta que lo hace un suplemento ideal de dietas ya que ayuda a eliminar grasas, además facilita la digestión eliminando el estreñimiento y junto a su acción diurética actúa como depurador del hígado, riñón y vesícula

-Además de tónico hepático y digestivo es excelente remedio contra la resaca provocada por la ingesta de bebidas alcohólicas, esto se debe a que contiene pequeñas cantidades de alcohol que calman la abstinencia que es la que produce esos malestares, razón está por la que no se recomienda su uso en niños y personas que han sufrido o sufren adicción a las bebidas.

Las raíces secas para él se te pueden conseguir en herboristerías y dietéticas, pero además se puede recoger de la naturaleza, pero cuidado con esto, siempre hacerlo de jardines, nunca del costado de rutas y terrenos abandonados donde puedan haber circulado animales o se puedan haber contaminado con pesticidas.

Receta de té de raíces de diente de león

-Se extraen las raíces con ayuda de una palita, con cuidado ya que sus largas raíces pueden estar enterradas profundamente.

-Se lava muy bien y se pica

-se lleva a ebullición ¼ litro de agua

-Colocar 2 cucharaditas de raíz picada, dejar reposar 40 minutos y colar.

También se pueden secar las raíces al sol, se pican y se colocan en ¼ litro de agua hirviendo pero en este caso se deja reposar entre 5 y 10 minutos.

Como dije las hojas sirven para hacer te pero además se utilizan en ensalada, para esto se usan las hojas tiernas ya que las más gruesas son muy amargas, se le pueden agregar las flores para darle más color, con sus hojas se pueden cocinar también exquisitas en tartas.

Tarta de hojas de diente de león

Ingredientes

-1 tazón de hojas de diente de león

-2 puerros

-1 zucchini

-1 huevo

-1 cucharada de harina

-100 cm3 de leche descremada

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 disco de masa para pascualina

Preparación

Cocinar al vapor o microondas (para que no pierdan sus propiedades), las hojas de diente de león hasta que estén tiernas. Rehogar el puerro cortado en rodajas en el aceite, colocar el zucchini en cubos y dejar cocinando unos minutos, agregar el diente de león hervido la harina y la leche, mezclar  sobre fuego bajo hasta que espese condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, espolvorear con queso rallado descremado y dejar enfriar, incorporar el huevo batido, mezclar y colocar sobre el disco de masa colocado en una fuente de horno aceitada con rocío vegetal, cocinar en horno moderado hasta que la masa este dorada y el relleno firme.

presentacion1

signature-1

thermofem_3
Las mejores pastillas para adelgazar del mercado, con potente efecto termogenico, no produce adiccion, formulada con productos naturales, sigue el siguiente enlace para saber mas…

http://klika.me/tbVen

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s