Beneficios del ajo para la salud

Continuando con una serie de alimentos que funcionan como remedios naturales hoy le toca el turno al ajo, ya mencionado antes como uno de los condimentos a tener en cuenta cuando queremos perder peso.

El ajo es una planta de la familia de las liliáceas, no se conoce a ciencia cierta su origen y se intuye por estudios en su ADN que es originaria de Asia occidental y que fue introducida desde allí hacia el mediterráneo donde su cultivo se extiende a mas de 7000 años de antigüedad.

puerro-para-bajar-de-peso

Ya que pertenece a las plantas denominadas bulbosas al igual que el puerro, la cebolla y ciboulette, posee un bulbo dividido en gajos (dientes), donde la planta almacena los nutrientes, este es de fuerte olor y sabor.

ajo-para-adelgazar

El ajo es un ingrediente ideal en la cocina mundial utilizado en infinidad de platos donde confiere su aroma y sabor inconfundibles, además desde hace mucho tiempo se le conceden diversas propiedades medicinales, de hecho es uno de los principales “remedios de la abuela”, aunque su fama curativa va mucho mas allá, los Egipcios 1500 años Ac. Lo utilizaban cotidianamente e Hipócrates conocía y hacia uso de sus bondades en sus pacientes.

hipocrates

Este bulbo crudo posee dos compuestos, aliina y alinasa que cuando se corta se combinan para formar alisina, este elemento es un sulfuro que posee grandes aptitudes depurativas es un potente antiséptico y antibiótico ideal para combatir hongos, bacterias y virus.

La alisina además distiende las membranas celulares lo que ayuda a bajar la presión arterial y facilita la circulación y oxigenación, lo que la convierte en un ayudante ideal contra la hipertensión y evita el tan temido ACV, el aumento de la circulación interviene en una mejor alimentación de los músculos en el ejercicio físico.

cabello-mejorado

Este sulfuro por otra parte contiene queratina por lo que contribuye a reestablecer el cabello dañado y la mejor circulación en el folículo piloso le da fuerza y vitalidad al cuero cabelludo.

Por otro lado el ajo es un fuerte antioxidante y se lo ha utilizado con éxito como suplemento para tratar ciertos tipos de cáncer en el aparato digestivo ayudándose además por su poder depurativo y desintoxicante.

vegetales-para-bajar-de-peso

Para que tenga efecto los dientes de ajo deben consumirse crudos ya que cocidos pierden el 90% de sus propiedades, la forma de ingerirlo es cortado en trozos, si por su fuerte sabor nos resulta imposible masticarlos deberíamos tragarlos con un vaso de agua a modo de píldora o picado con perejil que por su contenido de clorofila neutraliza en parte su sabor, en el mercado suelen vender unas capsulas con polvo de ajo pero al disecarlo este pierde gran parte de sus propiedades y como todo lo bueno lleva su sacrificio lo mejor es ingerirlo de manera natural o en comidas que no lleven cocción como las ensaladas y para contrarrestar la halitosis que acompaña su consumo al colocar un grano de café o una rama de canela en la boca neutralizaran los sulfuros que son los causantes del mal aliento, los alimentos grasos como la leche, yogurt y quesos son de gran ayuda para este inconveniente.

Para bajar de peso hay una infusión infalible, llevar a ebullición 1 ½ lts de agua y colocarle dos dientes de ajo cortado en trozos y dos limones cortados en rodajas con cáscara, dejar hervir diez minutos y colar, tomar esa infusión durante todo el día durante 5 días, siempre recordar que mediante estudios se ha descubierto que consumir infusión de ajo durante mas de dos semana podría irritar el estomago y provocar problemas intestinales, existen además otras contraindicaciones como lactancia o el uso de medicamentos para el HIV por ello es conveniente consultar al medico ante alguna duda.

No olvides comentar y compartir este artículo en tus redes sociales si crees que ha sido interesante.

presentacion1

signature-1

thermofem
Thermofem las mejores pastillas para adelgazar del mercado para mas información click en la imagen…
Anuncios

Un pensamiento en “Beneficios del ajo para la salud”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s