Propiedades de la cebolla para bajar de peso

Hace varios años buscando en el altillo de mi vieja casa familiar, me tope con un libro perteneciente a mi abuelo, este libro de principios de la década del ’60 hablaba sobre los beneficios del consumo del ajo, el limón y la cebolla, para la cura de infinidad de enfermedades, esto demuestra que las bondades de estos alimentos son conocidas desde muy antiguo y llegan hasta nuestros días.

He tratado en artículos anteriores las excelentes propiedades del agua de limón y mas recientemente sobre los beneficios del ajo, hoy le toca el turno a la cebolla.

cebolla-para-adelgazar

La cebolla o allium cepa, es una planta perteneciente a la familia de las amarilidáceas y al igual que el ajo es una hortaliza bulbosa, o sea que posee un bulbo que se forma en la época de días largos y es allí donde guarda sus nutrientes.

llorar-con-cebolla

Este bulbo al ser cortado libera aminoácidos sulfoxidos que se combinan con ciertas enzimas (alinasas), para formar sulfoxido de tiopropanal (C3H6OS), sustancia irritante de las mucosas y piel que tantas lágrimas ha hecho derramar a los amantes de la cocina.

Esta planta es originaria probablemente de Asia central y fue introducida a Europa por las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma, de hecho se conoce una salsa provenzal que consumían ávidamente los gladiadores romanos a base de ajo, cebolla y aceite de oliva.

En el organismo las cebollas aportan menos del 1% de grasas, mas del 1% de proteínas, 90% de agua, alrededor del 2% de fibra, además de calcio, magnesio, hierro, potasio, vitaminas del complejo B, C y E.

Esta hortaliza tiene un alto contenido de quercetina, que son flavonoides con gran poder antioxidante, por lo que ha dado excelentes resultados en el tratamiento de la osteoporosis, además de su contenido en vitamina C que ayuda a la absorción del calcio, por su poder antioxidante es también responsable de mejorar la salud cardiovascular además de fluidificar la sangre impidiendo la formación de coágulos, a la vez mejora la membrana de las células permitiéndoles absorber ácidos grasos como fuente de energía, ayudándonos a bajar de peso mas rápidamente.

La cebolla es un potente antimicrobiano y antibiótico natural muy usado para el tratamiento de catarros y resfrios, también muy útil en uso tópico externo para tratar la caspa y hongos en la piel.

Al igual que el ajo, es buena para mejorar la digestión ya que estimula al hígado, páncreas y vesícula, en este punto hay que tener cuidado en casos de acides estomacal por lo irritante que esta puede ser.

Por su alto contenido en agua posee un gran poder diurético e impide la retensión de líquidos, que sumado a los beneficios depurativos y desintoxicantes la convierte en una compañera ideal de las dietas para adelgazar, considerando además que la cebolla es uno de los alimentos con calorías negativas, estos son aquellos que para digerirlos y metabolizarlos el cuerpo gasta mas energías que las que aportan y la cebolla contiene solo 38 calorías cada 100 g.

cebolla-para-adelgazar-facil

La mejor forma de consumir este alimento es crudo, pero hay ciertas dietas en las que se utiliza una sopa de cebollas y ajo que se toma antes de cada comida y en ayunas para poner el metabolismo en movimiento.

sopa de cebollas para bajar de peso.jpg

Sopa de cebolla y ajo

En 1 y ½ litro de caldo de verduras casero preparado con puerro, apio, repollo, etc. se colocan 2 cebollas y 5 dientes de ajo, dejar hervir 30 minutos condimentar con pimienta, perejil, etc. y licuar, hay que tratar de no salar por lo menos con sal común, ya que perdería su poder diurético, utilizar en su defecto sal de potasio.

Como siempre, me resta decir que ante el padecimiento de algunas de las enfermedades descritas arriba no deben utilizarse estos alimentos como único tratamiento ellos son para prevención o acompañamiento de la terapia recomendada por tu medico y bajo su seguimiento.

Si te gusto el artículo recuerda compartirlo con tus amigos y seguidores y si no házmelo saber para así poder mejorar, tus comentarios son muy útiles para mí.

presentacion1

signature-1

thermofem_3
Thermofem es el mejor aliado de dietas, potente accion termogenica que acelera tu metabolismo obligando al organismo a quemar grasas, mas de 12 años de trayectoria lo avalan, para mas informacion y consultas haz click en la imagen
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s