Aceite de oliva, oro líquido

Las aceitunas u olivas son los frutos del olea europea variedad europaea, un árbol que suele alcanzar los 15 metros de altura, de hojas lanceoladas y flores muy pequeñas de color blanco y cuatro pétalos agrupadas en inflorescencias.

oliva-para-bajar-de-peso-rapido

Este árbol es originario de Grecia y Asia Menor y se difundió su cultivo hacia todos los países mediterráneos como España e Italia por ejemplo, donde encuentra un clima propicio para su crecimiento y cultivo ya que requiere de zonas muy soleadas y con ausencia de heladas, hoy en día además encuentra otros lugares con climas similares al de origen como Perú o Chile.

De su fruto se extrae un jugo oleoso, el aceite de oliva, muy preciado como oro liquido en antiguas civilizaciones, en el Israel antiguo por ejemplo se la utilizaba para la unción de reyes y sacerdotes, el uso de este aceite en rituales se extiende hasta nuestros días donde suele utilizarse en la unción por nacimiento y extrema unción previa a la muerte.

Existía un gran comercio en las civilizaciones mediterráneas, perduran grabados egipcios, griegos y romanos que lo demuestran y el mar mediterráneo esta aun sembrado de antiguas embarcaciones que se han hundido con su carga de ánforas conteniendo el aceite.

prensa-para-aceite-de-oliva

Existen varias calidades, como he dicho, el jugo de las aceitunas se extrae mediante prensada, este método no agrega ningún elemento químico solo se prensa y filtra el producto resultante, los aceites producidos con este método (primera prensada en frío), son de mayor calidad, otra forma de extraerla es mediante el uso de solventes pero su consumo no es recomendable.

aceite-de-oliva-para-adelgazar

El aceite de oliva con mayor valor culinario es el aceite de oliva virgen extra o AOVE, quiere decir que es puro sin el agregado de otros aceites de inferior calidad.

Además de darles untuosidad y realzar el sabor de muchos platos de la gastronomía internacional, tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la salud que no deberíamos ignorar.

Este aceite es rico en acido oleico, flavonoides, antioxidantes y polifenoles, contribuye además a la absorción de micronutrientes como las vitaminas A, C y E, Calcio, magnesio y fósforo, lo que lo convierte en gran ayuda para evitar la osteoporosis principalmente después de la menopausia.

ph

El AOVE regula los niveles de PH del cuerpo, este debe tener valores neutros o levemente alcalinos para que las células optimicen su funcionamiento mejorando la metabolización de grasas.

Su contenido en acido oleico regula los niveles de colesterol en la sangre, aumenta el colesterol bueno que a su vez ayuda a eliminar el colesterol malo, mejorando la circulación y previniendo afecciones cardiacas, por otro lado la oleuropeina protege de la oxidación al LDL (colesterol bueno).

Es un poderoso antioxidante, lo que lo hace una herramienta excelente en la prevención del cáncer, un estudio realizado en España en mujeres de entre 60 y 80 años, donde se las dividió en grupos por su alimentación, revelo que aquellas que incluyan aceite de oliva en sus dietas reducían en un 70 % las posibilidades de contraer cáncer de mama respecto de las que no lo consumían.

También resulta inmejorable en la prevención de diabetes tipo II, ya que regula los niveles de azúcar en sangre y estimula la producción de insulina.

Tres cucharadas de aceite de oliva por día, poseen un increíble poder saciante, lo que lo hace un buen complemento en dietas para perder peso, además su untuosidad mejora el transito intestinal y previene el estreñimiento y ayuda a quemar mas rápido el alcohol ingerido.

Tomando ½ cucharada de aceite de oliva y ½ cucharada de jugo de limón en ayunas 30 minutos antes del desayuno, actúa como desintoxicante depurando hígado, riñones y páncreas y por consiguiente activa el metabolismo comenzando el día con energía extra.

Nunca me voy a cansar de repetirlo pero todas las bondades de este maravilloso liquido de la naturaleza no tendrían efecto si no se acompaña con una vida sana, alimentación equilibrada, ejercicio físico y buen descanso, ya que es un muy buen complemento para una vida plena pero no es un alimento milagroso.

Si te gusto este articulo no olvides compartirlo, tus comentarios son útiles para mi ya que me ayudan a mejorar.

presentacion1

signature-1

thermofem
quieres saber que hace que Thermofem sean las mejores pastillas para adelgazar del mercado y las mas vendidas en 12 años? haz click en la imagen para mas informacion…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s