¿Conoces la moringa y sus beneficios?

Hoy traigo un árbol que seguramente no conoces o has oído hablar muy vagamente, la moringa o moringa oleífera también conocido como rábano picante, sus hojas caducas son pequeñas y redondeadas y sus flores pequeñas y de color crema crecen cuando aquellas caen, es una planta de rápido crecimiento, puede alcanzar los 3 metros en el primer año y además puede desarrollarse en cualquier suelo aun en terrenos pobres o en condiciones de sequía.

hojas de moringa para adelgazar

Este árbol es originario del sur asiático principalmente la India y el norte de África, aunque su cultivo se extiende hoy en día a lo largo de todo el trópico.

Es llamado también árbol milagroso o árbol de la vida, todo el árbol en si es aprovechable principalmente para alimentación, ya que tiene innumerables propiedades nutritivas,  posee 90 nutrientes, 10 aminoácidos esenciales y 36 antioxidantes.

Les puedo comentar de este producto Thermofem es excelente en cuanto a resultados. Me ha ayudado a quemar 4 kilos de pura grasa en menos de 3 semanas y conseguí que se me marquen los abdominales. El gym rinde mucho más usando Thermofem pues aporta mucha energía y sientes que quemas mucho más. Al usarlo no cambié mi rutina de ejercicios y solo reduje un poco las calorías de mi dieta sin tener que pasar hambre y Thermofem consiguió liberarme de esos kilos cuando otras veces nunca lo conseguí. Que más les puedo decir que se animen a probarlo porque van a ver los resultados como yo. Besos.

barbie1***@gmail.com

http://klika.me/tbVen

Posee además 9 veces más proteínas que el yogurt, 10 veces más vitamina A que las zanahorias, 15 veces más potasio que las bananas, 17 veces más calcio que la leche, 12 veces más vitamina C que los cítricos y 25 veces más hierro que las espinacas.

Con todas estas propiedades nutritivas sumadas a la facilidad de cultivo y rápido crecimiento es que los científicos consideran a la planta como el alimento del futuro.

hojas y raiz de moringa para bajar de peso

Como dije antes toda la planta puede utilizarse, sus hojas y flores con alto contenido en carbohidratos pueden consumirse en ensaladas, guisos, sopas, infusiones etc. Debido a su agradable sabor, de sus semillas se extrae un aceite de muy buena calidad con un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, además puede utilizarse en lámparas y la fabricación de biodiesel, las raíces por su parte, poseen las mismas excelentes propiedades y el sabor de las zanahorias pero algo más picantes.

Seeds_of_Moringa_oleifera

Además posee muy buenas propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que sus hojas tienen un uso tópico para desinfectar heridas y tratar otras afecciones de la piel.

arbol de moringa

Tiene un mayor valor antioxidante que todas las plantas conocidas por lo que ayuda a proteger las células del envejecimiento y de enfermedades degenerativas como el cáncer, lo que a su vez se hace extensivo a la piel proporcionándole mayor elasticidad y suavidad.

En suma a las propiedades descritas combate además la pérdida de cabello, dolores de cabeza y sube las defensas, colaborando también en dietas para adelgazar ya que estimula el metabolismo y su alto contenido en vitaminas del complejo B ayuda a extraer energía de los alimentos y no almacenarlos como reservas de grasa.

Aunque no está muy difundido su uso suele conseguirse muy fácilmente, desde platines para cultivar en casa hasta polvo, capsulas y te.

te de moringa para adelgazar

La forma de consumirlo es:

-El té en ayunas posee un excelente poder desintoxicante y mejora la digestión, un té por día es la dosis justa.

-El polvo puede ser utilizado esparcido sobre ensaladas, en guisos, sopas, jugos o licuados, no se debe consumir más de una cucharadita al día o dos si se practican deportes ya que es mucho más concentrado que las hojas frescas.

-Las capsulas se deben tomar 3 por día antes de cada comida para ayudar al organismo a quemar grasa.

Aunque es un excelente alimento tiene algunas contraindicaciones, en casos de hipoglucemia (azúcar en sangre muy baja), no se debe consumir ya que este producto suele bajar demasiado los niveles de glucosa, además por su alto contenido en hierro suele espesar la sangre por lo que hay que tener precaución en casos donde se sigan tratamientos de adelgazamiento en esta, de todas maneras es recomendable consumir este producto durante dos meses y descansar uno para aprovechar mejor sus beneficios sin riesgos de cometer excesos.

Las bondades de este árbol no tienen sentido si no se acompaña su consumo, como digo siempre, con dieta sana y ejercicio físico, ante dudas siempre es aconsejable visitar al médico pues el sabrá lo que es mejor para ti.

Si te gusto este artículo, compártelo de lo contrario comenta así puedo mejorar.

presentacion1

thermofem_3
el mejor complemento para dietas del mundo conoce mas haciendo click en la imagen…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s