La avena, un noble alimento

La avena es una planta del genero de las gramíneas, esta proviene de Asia central, donde en algunas ciudades era cultivada pero su consumo no estaba muy difundido, de hecho muchos pueblos la consideraban mala hierba, se tienen registros en grabados egipcios, Europa de la edad media y edad de bronce donde se muestra la utilización de este cereal pero no existen pruebas de su cultivo.

panes de avena para adelgazar

Se consume en forma de copos y es un reemplazante ideal de otros cereales procesados para desayuno como los copos de maíz, es el alimento de origen vegetal que más proteínas aporta, además de vitaminas, principalmente E y complejo B, grasas, hidratos de carbono, fibras y minerales como hierro y  fósforo ideales para el desarrollo de las capacidades del cerebro.

avena en el desayuno

Contiene un 54% de grasas insaturadas, un 46% es ácido linoleico (CLA) del cual hay pastillas para dietas, este es un ácido graso poliinsaturado del grupo omega 6 que no es producido por el cuerpo y solo se incorpora al organismo con la alimentación, este se encarga de inhibir la acción de ciertas lipoproteínas encargadas de transportar la grasa a los adipocitos para ser almacenada y favorece a su vez la metabolización y transporte de estas hacia las células de para ser utilizadas como combustible.

“En Totalidad Han Sido 12 Kilos y Medio los que He Perdido en 8 Semanas o Algo Menos…” – Fabiola Salazar, 30 años, Santiago, Chile… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

http://klika.me/tbVen
Su contenido en fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, a la vez que produce mayor saciedad que cualquier alimento.Estos ácidos grasos elevan los niveles de LDL (colesterol bueno), que arrastra al HDL (colesterol malo), impidiendo de esta manera la obstrucción arterial y la posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares.

Como dije antes la presencia de ácido linoleico ayuda a metabolizar grasas lo que pone a disposición de las células mayor cantidad de energía incluso en los músculos y esto también contribuye a su desarrollo, como ya sabemos a mayor masa muscular más calorías consume el cuerpo estando en reposo.

sueno-para-bajar-de-peso

El 15% del contenido de proteínas es avenina, esta actúa como sedante natural suave, reduce los niveles de estrés, ansiedad e insomnio, eso también ayuda en dietas para bajar de peso ya que como dijimos en varias oportunidades, mientras dormimos el cuerpo se resetea y es cuando más grasa metaboliza.

La avena se puede consumir de infinidad de maneras, en agua de avena, sopas, con leche o yogurt, galletas, etc. A continuación les dejo tres recetas pero siendo creativos podemos encontrar mil maneras de consumirla.

Agua de avena

Se coloca 1 taza de avena en 3 litros de agua se licua y se pone a hervir durante 5 minutos, se deja enfriar, se puede beber así o colar si se quiere un líquido más suave, dos vasos por día es suficiente como ayuda de la dieta.

galletas de avena para bajar de peso

Galletas de avena

Avena 2 ¾ tazas

Miel 2 cucharadas

Leche 2/3 de taza

Huevo 1 unidad

Mezclar todos los ingredientes hasta integrar, colocar porciones a gusto sobre una placa de horno apenas lubricada con aceite vegetal, hornear en horno 200°C durante 20 minutos y a disfrutar.

Hamburguesas de avena

Vegetales (pimiento rojo, zanahoria, espinacas, berenjenas, ajo, cebolla)

Avena

Pan rallado

Sal

Caldo vegetal (polvo, cubitos o líquido)

Se pican todos los vegetales, se saltean en sartén de teflón con un poco de roció vegetal, se coloca una taza de avena y una taza de agua (la cantidad de avena depende de la cantidad de vegetales, se puede agregar un poco más pero siempre cuidando que la cantidad de agua sea igual), colocar el cubito de caldo o el que hayas elegido, sal, pimienta y algunas hierbas a elección, puedes elegir entre orégano, albahaca, perejil, tomillo, comino, etc. Amasas con la mano hasta que todo se incorpore dejar reposar unas horas (o toda la noche si es posible) y armar las hamburguesas, se pueden cocinar a la plancha en el momento o frisar sin ningún problema, al no contener huevo es conveniente lubricar el utensilio donde se cocinen y manipular con cuidado.

Incorporar avena en nuestra dieta diaria es una excelente idea pero cuidado, que si bien no se han conseguido resultados en investigaciones se cree que la avena contiene gluten, además esta se elabora con las mismas maquinas que el trigo y cebada o sea que puede tener restos, por lo tanto los celiacos o aquellos que tienen alguna intolerancia deberían consultar al médico.

Si te gusto este articulo puedes compartirlo para que pueda serle de utilidad a alguien más, si no es así de veras lo siento, házmelo saber así puedo mejorar.

presentacion1

signature-1

thermofem_3
click en la imagen para conocer las mejores pastillas para adelgazar del mercado.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “La avena, un noble alimento”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s