¿Para que utiliza el cuerpo las vitaminas del complejo B?

Tal como dije ayer desearía ahondar un poco más sobre la vitamina B, en realidad es un complejo de 8 vitaminas que intervienen con el metabolismo celular, colaboran en la regeneración celular por ello contribuyen a la prevención del cáncer, promueven la formación de glóbulos rojos, repara el ADN dañado, ayudan a mejorar el sistema nervioso, tal es así que se la utiliza en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, indispensable también en casos de depresión y ansiedad, ayuda además a la metabolización de los alimentos para extraer sus nutrientes y transformarlos en energía.

carne para bajar de peso

Desde hace mucho tiempo se utiliza como complemento en dietas para bajar de peso y es que el poder para activar el metabolismo y promover la utilización de la grasa como energía es de gran ayuda para aquellos que desean perder kilos.

¡ADELGAZA YA!… con las PASTILLAS PARA ADELGAZA MÁS EFECTIVAS del mundo… ¡Más de 122.743 clientas satisfechas en 63 países!… haz clic en el siguiente enlace y descúbrelas…

http://klika.me/tbVen

Como dije antes este es un complejo del que forman parte 8 vitaminas a saber:

– Vitamina B1 (tiamina): Esta vitamina interviene en el proceso de transformación de azucares mediante la activación de coenzimas, logrando con ello mayor energía disponible, regulando al mismo tiempo el apetito.

– Vitamina B2 (riboflavina): participa en la transformación de los alimentos en energía, es requerida en una amplia variedad de procesos celulares e indispensable en la regulación energética.

– Vitamina B3 (niacina): Colabora en la reparación del ADN, actúa como desintoxicante y ayuda a producir hormonas relacionadas con el estrés, regulando así el sistema nervioso y protegiendo el sistema cardiovascular.

– Vitamina B5 (ácido pantotenico): Esta es una vitamina fundamental para la vida ya que participa en la metabolización de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, ayudando a la extracción de nutrientes, activando a su vez la producción de enzimas.

– Vitamina B6 (piridoxina): Participa en el crecimiento y la reproducción de las células como así también en la producción de glóbulos rojos, de esa manera su déficit puede provocar cáncer de próstata, derrame cerebral, arteriosclerosis y problemas cardíacos.

– Vitamina B8 (biotina): Colabora, como otras, en la metabolización de los alimentos.

– Vitamina B9 (ácido fólico): Participa en el buen funcionamiento del sistema nervioso y favorece la regeneración de las células, su déficit esta generalmente relacionado con la espina bífida, cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

– Vitamina B12 (cobalamina): Favorece el desarrollo del sistema nervioso y la médula ósea ayuda en la síntesis de glóbulos rojos.

Si bien en su totalidad se trata de vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua), y su exceso es eliminado con la orina, los requerimientos necesarios para el organismo son muy pequeños por lo tanto es muy fácil sobredosificarse, no por medio de la alimentación ya que los alimentos la contienen en bajas cantidades, además al ser solubles en agua mucha se pierde en el hervor, pero se debe tener cuidado y vigilancia médica cuando se consumen suplementos vitamínicos, dichos requerimientos diarios para adultos sanos son:

requerimientos vitamina grupo b

Las vitaminas pertenecientes al complejo B están presentes en casi todos los alimentos en diferentes cantidades siendo aquellos de origen animal como carnes, huevos y lácteos los que poseen mayor cantidad de la misma, por ese motivo los vegetarianos y veganos deberían prevenirlo suplementando su alimentación con estas y/o consumiendo levadura de cerveza que contiene todas las vitaminas del complejo, los alimentos más ricos en cada una de ellas se muestra en el cuadro siguiente:

alimentos que contienen vitamina b

Como hemos visto si llevamos una alimentación equilibrada es muy difícil, porque no imposible, que nos falte esta vitamina en el cuerpo debido a los mínimos requerimientos y su distribución en una gran cantidad de alimentos.

Si te gusto este artículo comparte y comenta, ya que tus opiniones me ayudan a crecer.

presentacion1

signature-1

thermofem_9
“Lo Mejor Es Que NO He Recuperado Nada de los 7 Kilos Perdidos con Thermofem…” – Jazmín Aguirre Muñoz, 36 años, Ciudad de México, México… haz clic en la imagen para saber mas…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s