¿Hay frutas que engordan?

Algo que solemos hacer cuando queremos bajar de peso o llevar una alimentación un poco más saludable es comenzar a comer mucha fruta, de hecho personalmente he recomendado muchas veces reemplazar el consumo de panificados industriales, bollería y galletas por fruta, pero no se suele decir cuánto es suficiente.

frutas para adelgazar

Si bien todas las frutas, algunas más y otras menos, pero todas al fin, poseen un alto contenido de azúcar natural (fructuosa), hay que aclarar en este punto que no es lo mismo el azúcar que contiene la fruta que la que utilizamos para el café ya que esta última posee lo que se llama calorías vacías, solo aporta calorías sin ningún otro nutriente.

calorias vacias

En el caso de las frutas, contienen vitaminas, minerales, fibras y otros micronutrientes que además de equilibrar nuestra alimentación proporcionan beneficios para la salud e incluso nos ayudan a bajar de peso.

Su sabor dulce y la gran variedad existente gracias a la globalización hace que para que la dieta sea más llevadera, reemplacemos comidas enteras con frutas, incluso hay algunas que proponen una alimentación completamente a base de ellas, incluso está el caso de la juicy diet que se basa en una alimentación con jugos de frutas y verduras.

Las frutas tienen un alto poder de saciedad gracias a su contenido en fibra, incluso por su sabor, aroma y color disminuye la ansiedad, pero inconscientemente sabemos que consumimos un alimento saludable y nos permitimos consumirlo en abundancia suponiendo que no estaríamos aportando calorías.

jugos

Este es el error que se estaría cometiendo, se recomienda consumir no más de tres frutas al día de alrededor de 120 g cada una, habría que tener especial cuidado con los jugos ya que para conseguir un vaso de ellos se necesitarían varias piezas, o sea que con una porción de jugo estaríamos consumiendo la ración de un día o dos en el peor de los casos.

Es como suelo decir “mucho de algo bueno ya no es bueno”, el alto consumo de azúcar elevaría los niveles de glucosa en sangre y si esto se extiende durante mucho tiempo transformaría a nuestro cuerpo en insulinoresistente colocándonos a las puertas de la diabetes tipo II.

Teniendo en cuenta esto hay frutos que poseen mayor contenido en azúcar e incluso grasas que otros, pero los beneficios al organismo hacen que su consumo sea indispensable para la salud, por ello solo debemos limitar su ingesta y no evitarla para equilibrar nuestra alimentación.

Las frutas que más calorías aportan son:

coco para adelgazar

-Coco (320 calorías cada 100 g): Es un fruto con un alto contenido en grasas, incluso saturadas, pero posee una gran cantidad de vitaminas y minerales como calcio, hierro y potasio, que evitan daños cardíacos, regulan el colesterol y fortifican los huesos, su gran contenido en fibra lo hace ideal contra el estreñimiento.

datiles para bajar de peso

– Dátiles (270 calorías cada 100 g): poseen un alto contenido en azúcar además tienen la capacidad de aumentar el apetito pero aun así colaboran en el proceso de transformar grasa en energía por eso es ideal para la práctica de deportes pero se debe restringir su consumo en caso de personas sedentarias o que se ejerciten muy liviano.

palta-bajar-de-peso-rapido

– Palta (232 calorías cada 100 g): es el vegetal con más alto contenido en grasa salvo que estos son ácidos grasos poliinsaturados, muy beneficiosos para bajar el colesterol malo y proteger el sistema cardiovascular.

bananas para adelgazar

– Bananas (85 calorías cada 100 g): posee un alto contenido en azucares pero es rica en potasio vitaminas del grupo B y C es una gran fuente de energía por lo que se la recomienda a niños y deportistas, en el caso de dietas para perder peso hay que consumirla un poco verde, no muy madura ya que así aumenta el tiempo de saciedad.

uvas para adelgazar

– Uvas (67 calorías cada 100 g): este fruto contiene una alta cantidad de azúcar, pero actúa como un potente antioxidante, tiene alto contenido en potasio y flavonoides que la convierten en un aliado contra enfermedades del corazón y cáncer, además su alto contenido en agua la hace ideal para combatir el estreñimiento y la retención de líquidos.

Ya lo vemos que por más calorías que aporten las frutas es la moderación la que nos permite conseguir resultados, el secreto de una alimentación variada es incluir todos los alimentos saludables pero en raciones justas para lograr el equilibrio ideal.

Si te gusto este articulo compártelo y comenta ya que tus comentarios me ayudaran a crecer.

presentacion1

signature-1

thermofem_9
si queres tener un cuerpo fitness en poco tiempo sin riesgos, Thermofem es la solución, haz clic en la imagen para saber mas…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s