No descartes las semillas de las uvas sin leer esto

La pepita de la uva debe ser uno de los productos más odiados en la alimentación, esto se debe a que por lo pequeño del fruto quitarlo es algo incómodo y si no lo hacemos su sabor amargo neutraliza el dulce de la uva dejándonos incluso una sensación de sequedad en la boca.

semillas de uva

Hace poco nuestras abuelas hacían parecer, tanto a las semillas como a la piel del fruto de  la vid, como si fuera un potente veneno y debíamos quitarlas para no padecer el famoso empacho, por lo que comer uvas era una tarea engorrosa.

semillas de uva propiedades

Pero no hace mucho se le han descubierto ciertos beneficios a estas semillas que las convirtieron en un tesoro preciado encerrado en una esfera de cristal.

Hay en ellas unos compuestos llamados fenoles entre ellos principalmente flavonoides, los cuales he mencionado en algunas oportunidades ya que están presentes en muchos vegetales, son metabolitos secundarios que suelen darle la coloración a las plantas y les sirve como protección UV además de darle sabor amargo para evitar a los depredadores herbívoros, y el color que le confiere al ejemplar suele atraer a los insectos polinizadores.

uvas para bajar de peso

Estos compuestos no solo son beneficiosos para las plantas sino también para el cuerpo humano, que debe consumirlos con su alimentación ya que no los puede fabricar naturalmente.

No olvides pasar por la pagina de Thermofem, allí conocerás sus beneficios y porque las convierten en el mejor aliado de las dietas, 12 años en el mercado avalan su calidad…

clic ahora!

Los flavonoides presentes en las pepitas son un efectivo antioxidante cediendo un átomo de hidrógeno a los radicales libres de oxigeno neutralizándonos, ha demostrado ser efectivo no solo para prevenir distintos tipos de cáncer sino también colaborando en su curación, proporcionando una protección eficaz contra el envejecimiento y retrasando,  gracias a su contenido en colágeno y reserveratol, la aparición de arrugas.

Además posee excelentes propiedades antibacterianas útiles en infecciones urinarias, digestivas y respiratorias, protegiendo así todo el tracto digestivo lo que incluye la mucosa gástrica evitando ulceras y además solucionando problemas de catarros y resfríos.

vitamina E para adelgazar

En la composición de esta semilla también encontramos tocoferol que es una forma de vitamina E con conocidas propiedades antioxidantes al tiempo que es parte fundamental de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

globulos rojos

Es sabido sobre los beneficios de esta vitamina en el sistema circulatorio, no solo mejora la circulación sino que ayuda a enriquecer la sangre y a depurarla, lo que la hace efectiva para aquellos fumadores, incluso los pasivos que están expuestos al humo del cigarrillo o al smog de las grandes ciudades, colabora con la limpieza además de los químicos acumulados en el torrente sanguíneo por el consumo de medicamentos.

sangre purificada

No está comprobado ni avalado por ningún estudio científico pero se piensa que debido al beneficio en la circulación sanguínea se produce un fortalecimiento del folículo piloso lo que haría su consumo ideal para casos de alopecia no hereditaria, de hecho muchos medicamentos para tratar este tipo de calvicie contienen extracto de pepita de uva entre sus componentes.

vitamina e para caida del pelo

Por otro lado combinado este beneficio con la presencia de omega 3 y 6 ayudaría a reducir los niveles de colesterol malo previniendo de esta manera afecciones cardíacas y su contenido de β-caroteno ayuda a proteger y mejorar las afecciones oculares bloqueando el avance de cataratas.

vitamina-c-para-bajar-de-peso-rapido

Posee por otra parte un alto contenido de vitamina C de conocidas propiedades protectoras del sistema inmunológico pero además ayuda a la absorción de calcio lo que convierte a las semillas de uva en un excelente anti inflamatorio y fortalecedor de los huesos.

Se las puede consumir directamente del fruto pero suelen venderse además en polvo y comprimidos en estos casos es conveniente consultar al médico ya que solo se deben consumir 300 mg para no sobredosificarse, se las encuentra también en aceite pero no es recomendable ya que para su extracción se suelen atacar con químicos que son perjudiciales para la salud.

Seguramente encontraras quien diga que no existen estudios y que los laboratorios aún están investigando pero ya sabemos que estos no encuentran beneficios en productos naturales hasta que no les hayan encontrado su rentabilidad, esto es algo que te da la naturaleza y que hasta no hace mucho era un residuo o sea que sería un regalo, uno muy grande y que no va a hacerte daño.

redes sociales

 

Si te gusto este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas.

 

carasignature-1

thermofem
cuando elevas tu temperatura corporal, el organismo debe consumir calorías para bajarla y quema grasas para conseguirlo, entre los componentes de Thermofem figuran el extracto de café verde y l-carnitina, potenciadores del efecto termogenico, lo que lo convierte en el mejor aliado de la alimentación sana, si quieres saber mas haz clic en la imagen…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s