Pensar diferente para bajar de peso

Para bajar de peso, cada cuerpo reacciona de maneras diferentes, hay a muchos que les resulta sencillo y adelgazan rápidamente mientras que a otros les resulta un calvario, muchas veces la edad influye, la genética o la contextura física.

En mi vagar por las redes sociales, he encontrado personas que realmente sufren cuando les nombran la dieta, para ellos es como un boleto al infierno, piensan que dieta significa hambre, no importa que su nueva alimentación sea igual de abundante y con un poder de saciedad mucho mayor, ellos mueren de hambre.

dulces

Esto me lleva a pensar que por ejemplo hay muchísima gente que considera que un buen desayuno está en la góndola de dulces de un supermercado y un tentempié lo consigue en el kiosco, pues entonces es una cuestión de mentalidad y la única manera de cambiar nuestra forma de comer es cambiando nuestra mente.

dolor-de-cabeza-bajar-de-peso

No se trata de hipnotismo o meditación, en primer lugar debemos entender que nuestro cambio es un cambio de vida no un castigo y que es un camino necesario para nuestra salud y estética, esto es fundamental para dar el primer paso, aunque pienso que si estás leyendo esto ese paso ya lo diste al saber que necesitas ese cambio.

Siempre hay un disparador de nuestras acciones, en estos casos puede llegar a ser el principio de un problema de salud lo que nos obliga, pero otras veces es lograr vernos en tercera persona, es como aquel que en una reunión bebió demás y piensa que fue el alma de la fiesta e hizo divertir a todo el mundo pero lo que vieron los demás fue una persona haciendo el ridículo gracias al alcohol, me viene a la mente una chica conocida, con bastante sobrepeso que fue a un cumpleaños y como siempre se atiborro de comida, cuando le mostraron las fotos, en todas ellas aparecía con los cachetes inflados por tanto comer, eso le hizo ver que tenía un problema que debía solucionar.

gula

Una vez que entiendes que tienes un problema con la comida y que necesitas un cambio debes seguir los siguientes dos puntos.

-Ver qué cosas haces mal.

Es bueno tomar nota viendo tú día a día para saber qué es lo que tienes que cambiar.

Por ejemplo, si tu desayuno es muy calórico, es normal porque por la mañana nuestro cuerpo ansia energía rápida que se la dan los azucares y carbohidratos, muchas veces esto lo dispara el levantarse tarde y sin tiempo, una cena demasiado frugal o un mal descanso, si sucede algo de esto debemos anotar el cambio a realizar, como ser levantarme antes para desayunar bien.

caminata-para-adelgazar-facil

Otra de las cosas de las que deberías tomar nota es que haces en los ratos libres, lees, miras televisión, duermes, este tipo de ocio generalmente provoca ansiedad y ello puede acompañar el consumo de bocadillos poco sanos, si tu rutina es mirar televisión a una hora determinada ese es un habito que debes reemplazar por una caminata o trote liviano, eso te alejara de tentaciones, te mantendrá ágil física y mentalmente y te ayudara a bajar de peso de manera saludable.

Si has comido un chocolate, analiza porque lo comiste, en primer lugar puede ser por lo anterior, ansiedad por ocio, otra causa seria “un pedacito no va a hacerme nada” pero todos sabemos que en este tipo de comidas donde pruebas el primer bocado no puedes parar y tal vez todo el sacrificio de una semana lo regalas por unos minutos de placer y otro de los puntos y tal vez el más importante es que comiste chocolate porque estaba en la heladera entonces simplemente lo que tienes que hacer es no comprar en el supermercado todo aquello que te vaya a provocar una tentación.

-Ver donde quiero llegar

Que tu meta no sea llegar a pesar una determinada cantidad de kilos simplemente llegar a ponerme esa ropa que tanto me gusta, siempre debes tener metas realistas de acuerdo a tu contextura e ir poco a poco, que esas metas sean a corto plazo y después de ello fijar unas nuevas.

ejercicio-para-bajar-de-peso-rapido

Si me propongo por ejemplo salir a trotar y tengo en mente hacerlo durante una hora, el solo pensarlo va a hacer que lo postergue y tal vez nunca lo haga, pero si pienso en correr 10 minutos visualizar mi actividad es muy sencillo y tiene menos posibilidad de fracaso.

si cambias tu mente

-cambia los panes, tostadas, galletas y bollos dulces de panadería, por frutas y verduras, recuerda que todo lo verde es saludable y aquello que viene en paquete no.

-sirve un plato y deja el resto en la cocina, si colocas la fuente en la mesa no podrás evitar el picoteo.

-Si no está en la heladera o la alacena no vas a comerlo, haz una lista de lo que vas a comprar en el supermercado y no te apartes de ella, compra solo lo que vas a consumir y evita todo lo que pueda hacerte tentar.

yoga

-Reemplaza el tiempo frente al televisor y computadora por paseos, ejercicios, anotate en un gimnasio, haz yoga, clases de baile (la danza es la mejor actividad), aprende manualidades, todo eso mantendrá tu mente ocupada y te alejaras de las tentaciones.

-Nunca premies una buena rutina de ejercicios o una semana de alimentación sana con bocadillos, más bien compra ropa o ve al cine, pues es difícil perder peso y muy fácil recuperarlo.

Recuerda siempre la clave del cambio está dentro de tu cabeza.

carasignature-1

no mas acidez libro
la mejor forma de librarte para siempre de la acidez, sin pastillas ni cirugías… haz clic en la imagen
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s