El café verde y sus beneficios

Tal como prometí en el artículo de ayer sobre el café, hoy voy a hablar sobre el café verde, no voy a entrar en explicación del origen y forma de la planta, cultivo etc. Porque este café es exactamente el mismo que el negro solo que no pasó por el proceso de tostado.

cafe verde para adelgazar

Su sabor es algo amargo y un poco más suave, ya que al tostarse el café adquiere ese aroma y sabor tan característico, con respecto a sus propiedades para la salud, el café verde posee algo menos de cafeína aunque también se debe moderar su consumo, especialmente para aquellas personas que tienen problemas de taquicardia o arritmias, ya que como otros estimulantes produce aceleración del ritmo cardíaco, a diferencia del café negro, el verde contiene ácido clorogenico que es un producto que se pierde cuando se tuesta el grano.

cafe verde para bajar de peso rapido

El ácido clorogenico es un potente antioxidante, que ayuda a reducir el daño en las células provocado por los procesos oxidativos previniendo así la formación de enfermedades degenerativas como el cáncer y el envejecimiento prematuro, como ya he dicho en otras oportunidades.

Además es un muy buen acelerador del metabolismo esto impide que el hígado descargue glucosa para conseguir energía obligando al cuerpo a consumir grasa de los depósitos, esto no solo colabora con las dietas para reducir peso sino que también ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre lo que lo convierte en un gran aliado para evitar la aparición de diabetes principalmente la de tipo II y/o evitarla, con ello también se previenen enfermedades cardiovasculares vinculadas a ella.

El ácido clorogenico incrementa la producción de hormonas en el intestino que producen una sensación de saciedad al tiempo que retarda la descomposición de hidratos de carbono reduciendo la asimilación de los mismos, con lo que nuevamente estaríamos obligando al cuerpo a utilizar los depósitos de grasa.

endotelio

El endotelio es una membrana que recubre todos los vasos sanguíneos y el corazón, posee varios sensores que le permiten múltiples funciones, una de ellas es la de favorecer el intercambio de nutrientes y material de desecho, además de segregar óxido nítrico que es un potente vasodilatador, por eso, la disfunción endotelial es causante de enfermedades como arteriosclerosis e hipertensión, el ácido clorogenico protege a esa membrana y por consiguiente mejora la circulación y contribuye con el sistema cardiovascular.

Esto último sumado a que reduce la lipolisis (acumulación de grasa), y tiene un alto poder drenante no solo impide que la grasa se acumule, ayuda a quemarla y arrastra los residuos de los procesos metabólicos, por tal motivo el café verde es un ingrediente activo en muchas cremas reductoras y anticelulíticas y su poder para acelerar el metabolismo lo transforma en un ingrediente infaltable en suplementos para ayudar a las dietas como las pastillas Thermofem.

Al igual que el café negro posee todas las propiedades estimulantes, energizantes, de aumento de la capacidad intelectual y memoria, este producto se vende en capsulas, saquitos para infusiones, grano, píldoras, extracto, etc. Pero como digo siempre aunque suene redundante, usar la moderación en el consumo de todos los alimentos, la mayor cantidad no va a lograr mejores resultados sino que puede causar efectos contrarios a los requeridos, lo bueno en exceso no es bueno.

redes socialesSi te gusto este artículo no olvides compartirlo.

carasignature-1

thermofem_3
Thermofem, el mejor complemento de dietas para adelgazar, acelera el metabolismo por su formulación con productos naturales como extracto de café verde, 12 años de permanencia en el mercado internacional avalan su efectividad. clic en la imagen para mas información…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s