¿Debemos quitar las bananas de nuestra dieta?

La banana o plátano, es uno de los frutos más consumidos en el mundo, son originarias del sudeste asiático pero se cultivan en más de 130 países, se trata de una fruta de un sabor muy particular muy dulce con alto contenido de almidón, muy fácil de masticar y digerir incluso por niños.

banana para bajar de peso

Tratándose de uno de los frutos que más calorías aportan al organismo, es el primero en ser quitado de la lista en dietas para adelgazar, pero como vengo diciendo hace un tiempo, no se debe juzgar un alimento por las calorías que aporta sino por el efecto que provocan sus componentes en el organismo.

calambres

Ese es el caso de la banana, este fruto es ideal para la persona que practica deportes, ya que uno de los efectos de la actividad física es la perdida de electrolitos por causa de la transpiración, la banana recupera al cuerpo de ese desequilibrio, además su aporte en potasio impide la aparición de calambres provocados por la fatiga muscular.

5574707024_40cea59b64

Pero estos no son los únicos aportes de la fruta, esta aporta un alto porcentaje de oligofructosa prebiótico que funciona como edulcorante, de hecho es utilizado en varios productos dietéticos, ya que posee el mismo sabor que el azúcar y entre el 30 – 50 % de su poder endulzante, con una particularidad, a diferencia de esta puede pasar por el estómago e intestino sin ser atacada por los ácidos por lo que no aumenta la glucosa ni afecta el equilibrio de la insulina.

flora intestinal

Este prebiótico además funciona como sustrato para la flora intestinal, mejorando el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo y fomentando la metabolización de los mismos.

Además la fibra intestinal lo fermenta lo que reduce de esta manera el pH, el calcio es más soluble en un medio acido por lo que es de gran ayuda para extraer una mayor cantidad de este mineral de los alimentos, produciendo un fortalecimiento óseo, evitándose de esta manera la osteoporosis.

Al mejorar el tránsito intestinal y aumentando su flora, combate el estreñimiento y evita el cáncer de colon, también reduce los triglicéridos y el azúcar en sangre estimulando la síntesis de vitaminas del complejo B.

ayuno-para-bajar-de-peso

Estudios recientes han descubierto que esta sustancia estimula la segregación de la hormona ghrelina que es la que produce saciedad, aquellos sujetos a los que se le suplemento su nutrición con oligofructosa y que tenían obesidad, han logrado bajar de peso gracias a la supresión de la sensación de hambre y ansiedad por el consumo de alimentos calóricos.

Este prebiotico está presente en al menos 36000 especies vegetales por lo que incorporarlo en la alimentación es sencillo, en algunos casos donde el sobrepeso conlleva riesgos a la salud se le suministra al paciente un suplemento, pero solamente en casos de riesgo ya que su consumo excesivo produce gases como residuo de la fermentación en el intestino y los malestares estomacales asociados.

Con todo esto vemos que el consumo de un alimento sumamente calórico como la banana, por un lado aporta calorías pero por el otro produce la quema de grasas más rápido, inhibe la formación de depósitos adiposos, acelera el metabolismo y es un alimento con muchos beneficios para la salud, una razón más para evitar dietas restrictivas que nos producen hambre, ansiedad, haciendo que el metabolismo se vuelva lento, la alimentación debe ser variada, con alimentos saludables y una vida activa llena de movimiento.

redes-socialesSi te gusto este artículo no olvides compartir.

carasignature-1

thermofem
¡Adelgaza ya!… con las pastillas para adelgazar mas efectivas del mundo… ¡Mas de 122.743 clientas satisfechas en 63 paises!… haz clic en la imagen para saber mas…
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s