¿Te gustaría poder comer como un vikingo?

“Comí como un vikingo” es una antigua frase que hace alusión a comer de manera excesiva, esto es debido a que siempre estuvimos acostumbrados a ver viejas películas donde estos personajes con el mítico casco de cuernos se entregaban a banquetes donde la comida y bebida corrían a mares.

La vikinga es una civilización que se estableció en la península escandinava 2000 años A.C. eran excelentes marinos y terribles guerreros ya que por cuestiones religiosas morir en batalla para ellos era un boleto directo al cielo.

noruega

Sus tierras eran muy rocosas y poco fértiles razón por la cual su alimentación se basaba en productos de mar como peces, algas y mariscos, también solían utilizar en menor medida carnes de vaca, cerdo, caballo y aves de corral, pero preferían consumir aquellos animales que se hayan criado en grandes espacios abiertos en lugar de un corral, por lo que preferían animales de caza o aves silvestres.

tuberculos

Entre los escasos cultivos se encontraban los guisantes, habas, tubérculos como zanahorias, rábanos, remolacha, cebollas y muchas bayas como arándanos, fresas, moras, etc.

Su forma de cocinar los alimentos era hirviéndolos, no utilizaban la fritura y el uso del aceite era muy poco común, en otoño solían ahumar, secar y salar las carnes para que pudieran conservarse durante los duros inviernos, técnica que utilizaban también para abastecerse en sus largas travesías en el Mar.

dieta vikinga para adelgazar

Un estudio en Dinamarca ha dado como resultado que aquellas personas que fueron sometidas a esta alimentación, no solo bajaron tres veces más de peso que otras sino que además redujeron su presión sanguínea, la diabetes, el colesterol, se piensa también que a largo plazo reduciría el riesgo de arteriosclerosis y provocaría la disminución de los genes relacionados con la inflamación de los tejidos grasos.

La dieta vikinga o dieta nórdica, se puso de moda en el 2005 y no cuida la cantidad de alimentos que se ingieren, se puede comer a saciedad y de forma variada evitando y/o restringiendo ciertos tipos de productos, lo que la convierte en una de las más saludables que existen.

La base de esta dieta es:

frutos rojos para adelgazar

-Frutos rojos (bayas), estos poseen una gran cantidad de antioxidantes y además de acelerar el metabolismo y suelen prevenir el cáncer, en realidad se deben consumir en general productos de estación, y que sean locales, de esta manera se evita el proceso de conservación y transporte y el agregado de productos químicos asociados a ellos.

cereales integrales para bajar de peso

-Cereales integrales como avena y centeno, se utilizan aquellos de grano entero evitando los refinados.

mariscos

-Productos marinos, pescados, algas y mariscos, evitando en lo posible las carnes rojas.

-Comer productos preferentemente que crezcan de la tierra, que sean de estación y de la región, volviendo en medida de lo posible a la cocina casera eliminando productos que hayan sido procesados y/o precocidos.

setas

-Consumir setas y frutos secos, no saborizar con productos químicos, caldos o salsas artificiales, para ello utilizar hierbas aromáticas.

-En general no se debe utilizar aceite en la cocción de los alimentos y minimizar su uso como aderezo, el que se recomienda para esta dieta es el de canola, sigla que viene de Canadian oil que significaría aceite de Canadá, este es derivado del aceite de colza, un tipo de aceite industrial muy utilizado en la antigüedad, el cual fue prohibido para consumo humano ya que en su extracción se utilizaban solventes tóxicos, luego fue adaptado con un tipo de proceso en el que se atacaba la semilla con altas temperaturas y haciéndola así apta para el uso culinario, se recomienda este aceite debido a que posee más omega 3 y 6 que el aceite de oliva y un 50% menos de grasas saturadas que cualquier producto similar en el mercado.

-Para beber evitar los jugos artificiales y bebidas azucaradas, en su reemplazo consumir agua o jugos de frutas exprimidos.

La forma en que se distribuyen los alimentos en la semana es, 2 días se come pescado, 2 días algún otro tipo de carne y 3 días comida vegetariana.

Como vemos a esta dieta no le faltan nutrientes, no hay forma de aburrirse y si la seguimos correctamente puede ser más económica, porque al consumir frutas, verduras y carnes autóctonas y de estación nos evitamos los costos de conservación y transporte, al tiempo que ganaras en salud, no tendrás que preocuparte por la diabetes, el colesterol, la hipertensión y el riesgo de ataque cardiaco, eso si recuerda que la guerra es una tarea muy dura a la que se enfrentaban los nórdicos, por eso el movimiento siempre influye, come cuanto quieras pero no olvides hacer ejercicio.

redes socialesSi te gusto este artículo, llévalo a tus redes sociales favoritas

carasignature-1

thermofem
Thermofem las mejores pastillas para adelgazar del mercado, haz clic en la imagen para saber mas…

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s