Una droga para controlar la diabetes, utilizada para bajar de peso

En el año 2009 fue aprobado en Europa un medicamento para combatir la diabetes, una nueva droga denominada Liraglutide, Victoza, nombre con el que el laboratorio que la produce ha denominado al medicamento, funciona estimulando al páncreas a liberar insulina, reduciendo así los niveles de glucosa en sangre.

diabetes-dieta

La droga es similar al glucagón, esta es una hormona también segregada por el páncreas y es antagónica a la insulina, ya que se segrega cuando los niveles de azúcar en sangre son demasiado bajos y ayuda a elevarlos, ante la presencia de Liraglutide, el páncreas no segrega glucagón, produciéndose así la liberación de insulina.

Si te decidiste comenzar con tus hábitos saludables, es hora que le indiques a tu cuerpo  como debe conseguir la energía necesaria, con Thermofem, harás que tu cuerpo queme grasas aun mientras duermes ya que sus componentes tienen un fuerte poder termogenico y lo convierte en el mejor aliado que te ayudara a quemar grasas mas rápido e incrementar tu energía, si quieres saber mas haz clic en el enlace.

clic ahora!

También te podría interesar ¿Hay pastillas para adelgazar sin receta que sean efectivas?

Más tarde se descubrió como efecto secundario la reducción de peso en personas que consumían la droga y estudios demostraron que esto sucedía porque los alimentos permanecían más tiempo en el estómago, produciendo así saciedad.

insulina para adelgazar

La insulina se libera ante drásticas subidas de los niveles de azúcar, esta intenta bajar la glucosa de la sangre almacenándola en los depósitos para ese fin del hígado y los músculos, pero en la vida sedentaria actual, estos almacenes estarán repletos, debido a que tienen escasa capacidad y solo en el desayuno suelen completarse, es ahí que esta glucosa se transforma en grasa y se guarda en los adipocitos como reserva para épocas de necesidad, aunque esta, en la cómoda vida del siglo XXI no suele llegar nunca.

tejido-graso-para-reducir-de-peso
adipocitos

Al mismo tiempo, la hormona hace más lenta la digestión para evitar seguir incorporando azucares a la sangre lo que a su vez produce sensación de saciedad para no consumir alimentos hasta que estos niveles bajen definitivamente.

Por otro lado, la insulina, impide la oxidación de la grasa, razón por la cual mientras sus niveles son altos lo único que consume el cuerpo para conseguir energía es la glucosa de la sangre impidiéndonos quemar lipidos, incluso cuando hagamos ejercicios.

abdomen-plano

Es por ese motivo, que muchas dietas, proponen la reducción de carbohidratos y azucares y así mantener los niveles de glucosa estables para no liberar la hormona, incluso se recomienda no consumirlos al menos una hora antes de la realización de cualquier actividad física.

Aun así, un estudio en más de 5000 personas, ha demostrado que a aquellos que se les había suministrado Saxedra, tal como ha nombrado el laboratorio al medicamento que combate la obesidad, han reducido su peso en al menos 5% llegándose hasta el 10% en algunos casos, encontrándose además de la reducción de azúcar, la consiguiente reducción de presión arterial y colesterol.

dolor-de-estomago

Pero no se trata de un medicamento inocuo, su consumo se ha asociado a algunas muertes por sus efectos secundarios, debido a que los tratamientos son largos (50 semanas en algunos casos), las dosis para combatir el sobrepeso son de más del doble que las recomendadas para la diabetes, esto puede producir nauseas, vómitos, aumento del ritmo cardíaco, estreñimiento, problemas renales y en casos extremos, ideas suicidas, además de que no se aconseja en pacientes que sufran, sufrieron o tengan algún antecedente familiar de tumor en la tiroides o aquellos que sufran algún desorden gástrico o hepático.

Estos motivos han llevado a vender el medicamento solo bajo receta, pero el uso como ayuda para dietas esta tan difundido que se suele comercializar en varios portales de internet bajo la modalidad online lo que lo hace muy difícil de controlar, razón por la que las autoridades están pensando quitarlo del mercado.

Por eso si estás pensando en una ayuda para que tu dieta sea más rápida, ve por el camino de los suplementos que activan tu metabolismo o aumentan la temperatura de tu cuerpo, aquellos que son supresores de apetito por lo general actúan a nivel hormonal produciendo desarreglos en tu organismo, utilízalos solo si tu medico te los recomienda y estrictamente bajo su vigilancia, perder peso no debería ser una cuestión de vida o muerte si lo que tratamos es de cuidar la salud.

thermofem
haz clic para conocerlas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s