Excelentes propiedades de la remolacha

Quisiera detenerme a hablar un poco de una hortaliza sobre la que pesa el mito de ser un alimento con muchas calorías, me refiero a la remolacha o beta vulgaris, también conocida en otros países como betabel o betarraga.

remolacha para bajar de peso

Esta es una planta herbácea anual, perenne que llega a medir  2 mts de altura, posee inflorescencias en forma de espigas conteniendo una semilla por flor, pero lo que más nos interesa es su raíz, esta es un bulbo carnoso que como otros vegetales de este tipo allí guardan la mayor cantidad de nutrientes en la época de abundancia, transformándose este en la parte comestible de la planta.

Después de luchar con su peso y resucitar en una sala de emergencia en donde casi pierde la vida a los 7 meses de embarazo por un terrible ataque de asma,  Ingrid se dio a la tarea de tomar control de su salud, y desarrolló un sistema divertido, efectivo y práctico para perder peso, que le permitió perder 50 libras en poco tiempo.

clic para saber mas

Existen muchas variedades, pero de entre ellas destacamos tres que son las más difundidas, la azucarera, empleada para la producción de azúcar como alternativa a la caña, la de mar, que crece a orillas del mediterráneo y la roja o de mesa que es la que acostumbramos a consumir.

Esta hortaliza tiene mala fama por su alto contenido de azúcar, debido a que cada 100 g de alimento tiene el equivalente a una cucharadita de azúcar, pero a su vez contiene una cantidad igual de proteínas y solo 49 calorías.

El alta cantidad de micronutrientes y fibras hace que a pesar de su alto contenido glúcido tenga propiedades que nos ayuden a bajar de peso, tratándose de uno de los alimentos que deberían estar en la alimentación diaria.

higado-graso-mejor-bajar-de-peso

Entre sus propiedades se encuentran la de reducir la grasa en el hígado y limpiar el colon, por su contenido en hierro  combate la anemia, y sus betainas actúan como antioxidante contra el envejecimiento y enfermedades degenerativas.

endotelio

Posee además cobre, magnesio, que ayuda a depurar la sangre y mejorar la digestión, y potasio que mejora entre otras cosas la circulación sanguínea.

Contiene además mucha fibra digestiva, por ello se transforma en un excelente alimento en dietas de reducción de peso ya que contribuye a mejorar el transito digestivo promoviendo una mejor metabolización de grasas.

Su alto porcentaje de agua la transforma en un diurético natural, mejorando la actividad de los riñones colaborando con la desintoxicación general del organismo, su acción sobre el hígado, riñones y sistema digestivo la transforman en un potente acelerador del metabolismo.

Contribuye también a reducir los niveles de colesterol, su contenido en nitratos que en el organismo se convierten en óxido nítrico hacen que baje la presión arterial y con una circulación fluida de la sangre que alimenta al cerebro su función se eleva sobre los niveles normales.

smoothie de remolacha

Últimamente gracias a la moda de los jugos, batidos y licuados, se está recomendando uno a base de remolacha, no digo que no esté bien pero en caso de solo consumir el jugo, estaríamos descartando la útil fibra y con ella parte de los beneficios de este excepcional alimento.

Por ultimo quiero destacar que si bien la remolacha no engorda, si eleva los niveles de glucosa, esto nos da energía extra, principalmente a deportistas pero al mismo tiempo se debe tener sumo cuidado en pacientes con algún tipo de diabetes, incluso recomiendo una visita al médico ya que podrías estar padeciendo algún trastorno y no saberlo y quien mejor que el para decidir si un alimento es en realidad bueno para ti.

carasignature-1

quemando y gozando
mira el video gratis
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s