Micronutrientes, elementos esenciales para tu salud

He hablado muchas veces de la importancia de los tres grandes grupos de alimentos para una dieta balanceada, estos macronutrientes que conocemos como proteínas, carbohidratos y grasas, son fundamentales para lograr un perfecto equilibrio energético y metabólico, regular procesos digestivos y mantener los músculos.

micronutrientes para adelgazar

Existen además de estos otros elementos que nuestro organismo también consigue de la alimentación diaria y que debido a sus necesidades mínimas son denominados micronutrientes, estos no aportan energía pero participan de los procesos metabólicos, colaboran con la acción de las enzimas y el intercambio de nutrientes con las células.

vitaminas para adelgazar

Entre los micronutrientes encontramos las vitaminas, tratadas algunas de ellas en otros artículos, y minerales, estos últimos se dividen en minerales y oligoelementos, que son los minerales con menos requerimiento por parte del cuerpo.

“Adelgaza Super-Rápido Hasta 4,15 Kilos (9.15 Libras) Cada 19 Días Sin Efecto Rebote con las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo… ¡¡Thermofem!!”…

clic aquí para saber mas

Aunque se encuentren en cantidades prácticamente insignificantes e incluso en algunos casos el organismo guarda una pequeña reserva, lo que hace que no sea necesario su consumo a diario, todos ellos son una parte fundamental de la nutrición, su deficiencia, altera el funcionamiento metabólico, la circulación, la formación ósea y muscular, el funcionamiento cardíaco y si bien no aportan energía como los macronutrientes, ayudan a equilibrar los niveles de esta.

images

A estos elementos nutritivos los encontramos fundamentalmente en alimentos de origen vegetal, ya que los mismos se encuentran presentes en el suelo de donde se alimentan, existen 20 minerales que el cuerpo utiliza para su funcionamiento y entre estos encontramos:

glandula-tiroides-bajar-de-peso-rapido

-Yodo: Es imprescindible para el buen funcionamiento de la tiroides, ya que es el componente fundamental de sus hormonas tiroxina y triyodotironina, encargadas de regular el metabolismo basal por lo que su déficit está relacionado con problemas de obesidad y bocio, este se encuentra en la sal yodada, mariscos, algas y en menor cantidad los lácteos.

picolinato-de-cromo-para-bajar-de-peso-rapido

-Hierro: Este mineral participa en la oxigenación de las células formadoras de tejido, combate la anemia y favorece la circulación, su déficit está relacionado con falta de energía, dolor de cabeza y vértigo, sus fuentes son la carne roja, huevo, pescados azules, frutos secos, coles, broccoli y cereales integrales.

descarga-2

-Zinc: Este se encuentra retenido en las proteínas y por ello se lo encuentra principalmente en alimentos ricos en ellas, favorece el sistema inmunológico evitando y sanando enfermedades infecciosas, aumenta los efectos de la insulina,, colabora en la reproducción y crecimiento de las células mejorando la cicatrización de heridas, lo encontramos en carnes y granos integrales.

lacteos-para-bajar-de-peso

-Calcio: imprescindible en la formación de huesos y dientes, ayuda a bajar el colesterol y la presión arterial, libera neurotransmisores, su déficit produce deformación ósea, raquitismo, osteoporosis y calambres y los factores que producen una reducción del mineral en el cuerpo son el cigarrillo y las bebidas sabor cola, está presente principalmente en lácteos, espinacas y broccoli.

nuez para adelgazar

-Fósforo: Colabora en la construcción del ADN, ayuda al calcio en la formación de huesos y dientes, esta presente en quesos, carnes, frutos secos y avena.

-Sodio: Regula el equilibrio electrolítico, fundamental para la fibrilación cardíaca, presente en sal marina, embutidos y caldos concentrados.

lentejas-para-bajar-de-peso-rapido

-Magnesio: Contribuye al funcionamiento de las enzimas que trabajan en la metabolización de las glucosas como fuente de energía, se encuentra en legumbres y frutos secos.

salmon-para-adelgazar

-Selenio: Forma parte de los antioxidantes que protegen contra los radicales libres, esta en la merluza, salmón, pollo y huevos.

-Potasio: Es el que encontramos en mayor cantidad, participa en la contracción y relajación muscular, esta siempre asociado al sodio y participa en la regulación del balance de líquidos minimizando los efectos nocivos de los excesos de este, sus fuentes son los cítricos, melón, plátanos, leche, yogurt y nueces principalmente.

banana para bajar de peso

Ademas de estos encontramos otros como el cobre, manganeso, cromo, boro, cloro, cobalto, molibdeno, entre otros, pero no debemos preocuparnos tanto por su consumo exacto de cada uno de ellos ya que si conservamos una alimentación saludable y equilibrada, seguramente estaremos cubriendo los escasos requerimientos, de cualquier manera es importante que hagas controles médicos periódicos para evitar cualquier falla en tu alimentación que pudiera ocasionarte algún trastorno en tu salud.

carasignature-1

thermofem
Descubre las PASTILLAS PARA ADELGAZAR MAS EFECTIVAS del mundo y adelgaza hasta 4.15 kilos (9.15 libras) cada 19 días SIN EFECTO REBOTE… haz clic aquí para saber mas

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s