El sedentarismo puede conducirte a la muerte

Antes de tantos años de civilización, poco después que nuestros antepasados bajaran de los árboles, la vida no era sencilla, se pasaban  el día huyendo de depredadores, dado que su falta de colmillos garras, etc. los hacía presa fácil, además debían encontrar su alimento caminando durante horas e incluso la caza de la comida era una tarea cansada y de mucho riesgo.

vida antigua arriesgada

Como si eso fuera poco, cuando los recursos de la región se agotaban debían caminar miles de kilómetros en busca de un nuevo hogar y comenzar nuevamente, por esto su cuerpo no fue hecho para permanecer quieto, no estaba adaptado a ello.

¿Quieres conocer las únicas PASTILLAS PARA ADELGAZAR con 7 beneficios para tu figura que te garantizan TU CUERPO SOÑADO en tiempo récord?… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

clic aquí

A medida que crecieron en inteligencia, primero dejaron la vida sedentaria pues habían inventado la ganadería y la agricultura y trabajaban en eso, pero luego inventaron herramientas cada vez más sofisticadas que hacían más fácil su trabajo.

arado antiguo

Gracias a esto, aumentó la producción y el exceso de ella dio origen al comercio, los vendedores iban a los pueblos para comercializar sus productos, lo que originó un gran flujo de visitantes y a su vez la creación de la hotelería para alojarlos y la administración pública para organizar la actividad, luego surgieron los medios de transporte y así, había muchos trabajos que no requerían esfuerzos físicos y los que los requerían, eran aliviados con avances tecnológicos llegando a la vida cómoda actual.

sedentarismo 2

Hoy el humano puede pasar más de 10 horas diarias sentado y a eso hay que sumarle 7 u 8 horas de sueño, de esta manera no solo se reduce el gasto calórico sino que se produce una baja del 90% en la liberación de enzimas encargadas de descomponer las grasas y eso conduce a la obesidad, aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos y una mala respuesta en la insulina.

Estos son los diez mayores problemas que te puede ocasionar el sedentarismo:

1-Obesidad: Uno de los riesgos más comunes, al no producirse un gasto significativo de glucosa y grasas el cuerpo las acumula para cuando comience la actividad y esta nunca llega.

infarto

2-Cardiopatias: La sangre se carga de nutrientes que nunca utilizas lo que la hace espesa, hay grasa que se acumula en las paredes internas de las arterias produciendo obstrucciones parciales, la circulación se hace lenta y el corazón debe latir con mayor rapidez para suplir esa anomalía y termina debilitándose siendo causa frecuente de muerte súbita.

muerte-subita-2

3-Muerte: Al año se producen más de tres millones de muertes a causa de la obesidad, se habla mucho de las muertes ocasionadas en el deporte pero una persona sedentaria tiene un 30% más de probabilidades de morir que un deportista.

4-Cáncer de colon: El exceso de nutrientes conduce a un exceso de residuos estancados en el colon, y son causantes de la enfermedad.

5-Sueño: La falta de ejercicio conduce a la obesidad, y esta a la apnea y ronquidos que pueden producir alteraciones del sueño, además la actividad física, produce liberación de neurotransmisores que incitan al descanso placentero, lo que no sucede en una persona sedentaria.

6-Diabetes: Como dije antes, la obesidad produce mala respuesta de la insulina, al no consumirse la glucosa de la sangre mediante ejercicio, esta permanece siempre elevada haciendo que la insulina se segregue constantemente y a su vez convierte al organismo en insulinoresistente, primer paso hacia la diabetes.

cansancio

7-Problemas laborales: La obesidad y falta de sueño hacen que el cuerpo entre en modo ahorro de energía y eso implica errores y falta de dinamismo, defectos que son imperdonables en las empresas ultra competitivas del siglo XXI.

8-Articulaciones: El ejercicio hace que se produzca líquido sinovial que lubrica las articulaciones, quien no genera movimiento no las lubrica correctamente produciendo alteraciones que pueden provocar reuma o artrosis.

9-Depresión: La falta de actividad, provoca encierro, problemas físicos y estéticos, nos hace sentir inseguros de nosotros, nos sentiremos rechazados por los que nos rodean y terminaremos deprimiéndonos.

envejecimiento

10-Envejecimiento: Un estudio de la facultad de medicina de la universidad de California ha detectado que el sedentarismo está relacionado con el envejecimiento celular acelerado, dicho en otras palabras la edad que dice en el documento no coincide con la edad biológica, los telomeros del ADN son los encargados de mantener la salud celular, estos con la edad se acortan reduciendo la capacidad de las células para dividirse, el tabaco y el sobrepeso aceleran este proceso pero el estudio realizado en mujeres de más de 60 años demostró que en las sedentarias los telomeros eran más cortos, el equivalente a 8 años más de edad biológica que las que tenían actividad.

¿No te parece que es tiempo de comenzar?, no hay excusas para no ejercitarse, los beneficios son muchos, los prejuicios casi nulos y si además le sumamos el peligro de muerte prematura, con el sedentarismo estaríamos sentados sobre una bomba a punto de estallar.

carasignature-1

 

thermofem_3
¡ADELGAZA YA!… con LAS PASTILLAS PARA ADELGAZAR MAS EFECTIVAS del mundo…¡Mas de 122.743 clientes satisfechos en 63 países!…                                                            clic ahora para descubrirlas!…

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s