¿Conoces el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es un tipo de dieta que está poniéndose de moda actualmente, se basa en no consumir ningún tipo de alimentos por periodos más o menos prolongados, este tipo de alimentación tiene su fundamento en la idea que en nuestra vida antigua, no realizábamos las 6 comidas del día e incluso podíamos pasar días sin ingresar nutrientes a nuestro organismo.

ayuno-para-bajar-de-peso

Existen varias formas de llevarla a cabo siendo las más estrictas y menos recomendables, las que implican 24 o 48 horas de ayuno, entre las menos restrictivas encontramos:

12/12: Se trata de no consumir alimentos durante 12 horas, esto no sería muy difícil de llevar a cabo ya que si termináramos de cenar a las 21°°hs al otro día podríamos desayunar a las 09°°hs y alimentarnos durante 12 horas.

16/8: Esta es la que más recomiendan los nutricionistas, debido a que es la más efectiva, consta de 16 horas de ayuno por lo que es algo más difícil de soportar.

5-2: Aquí debemos consumir 500 a 800 calorías dos días a la semana y el resto las 2000 calorías recomendadas, de manera intermitente, es decir un día 500, dos días 2000, otro día 500 y tres días 2000.

Un estudio realizado por la universidad de Illinois, Chicago, donde se dividió a 100 hombres y mujeres con exceso de peso, en tres grupos, a los primeros se les dio una dieta reducida en un 25% de las calorías normales, a otro con ayuno intermitente donde un día consumían solo el 25% de las calorías y al otro día el 125% y el tercer grupo era de control y se alimentaban normalmente, se observó que en los dos primeros la reducción de peso fue similar en ambos, lo que indicaría que esta dieta no sería más efectiva que otras.

Dale un pescado a un hombre y lo alimentaras durante un día, enséñale a pescar y lo alimentaras para toda la vida. Esta misma es mi filosofía y la misma razón por la cual este libro no debe de ser de 300 páginas en un tema tan sencillo. Aquí está un Adelanto de lo que contiene el libro -6 maneras de practicar el ayuno intermitente -El Método 16/8 Explicado Paso a Paso -La Ciencia de Ayuno Intermitente -Horarios de hacer Ayuno Intermitente -Suplementación BCAA -El ejercicio y el Ayuno Intermitente -Dieta cetogénica y Ayuno Intermitente -Mejores suplementos -Mi receta favorita – Bombas de Grasa, consiguelo en Amazon con un clic…

clic aquí

Por otra parte en ambos grupos hubo deserciones, pero el  grupo de ayuno intermitente, la tasa de abandono fue mayor, varios de sus integrantes se pasaron al primero argumentando que esta alimentación era muy difícil de mantener en el tiempo.

ayuno para adelgazar

Lo que se pretende básicamente es que en los momentos de alimentación normal el cuerpo utilice la energía de los nutrientes ingeridos, que son abundantes, y en los momentos de ayuno, se recurra a las reservas de grasa para conseguirla, de esa forma se intenta enseñar al cuerpo a utilizar eficientemente  los recursos disponibles para conseguir energía.

Esta dieta, no es para todos, no está permitida en aquellas personas que poseen algún tipo de patología como la diabetes, incluso personas sanas deben realizarla bajo estricto control médico, ya que en caso de pérdida excesiva de peso, el cuerpo ante la falta de otro recurso, quema proteínas en lugar de grasa, haciéndonos perder musculo.

bajar-de-peso

Según los expertos este tipo de dieta puede aportarle muchos beneficios al organismo a parte de la pérdida de peso:

-Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel

-Nivela el colesterol

-Reduce la presión arterial

-Protege al corazón

-Mejora la sensibilidad a la insulina, previniendo de esta manera la aparición de diabetes.

-Ayuda en la reparación celular evitando la propagación de células cancerígenas.

Siempre y cuando las calorías en cualquiera de ellas sean conseguidas de alimentos saludables, es decir que la reducción de peso no sea acompañada por problemas de salud, no le veo cosas negativas, salvo en caso que las llevemos a cabo sin la vigilancia profesional.

carasignature-1

ayuno intermitente
La mejor guía para empezar con ayuno intermitente de un proveedor profesional de cuidado de salud!                                                    Haz clic ahora!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s