La grasa parda enemiga de la obesidad

Los tejidos adiposos del cuerpo están formados por dos tipos de grasas, la blanca que actúa como reserva de energía y la grasa parda que como su nombre lo indica es color marrón y su función es la metabolización de los nutrientes, incluidos los reservorios de grasa blanca para elevar la temperatura corporal, por esa razón en los bebes constituye el  5% de la totalidad del tejido adiposo, dados sus mayores requerimientos de calor.

adipocitos

En la adultez, si bien el porcentaje disminuye aun conservamos algunos depósitos, se piensa que tenemos 1 adipocito de grasa parda por cada 100 o 200 de la blanca y están ubicados en los riñones, la carótida, la tiroides y axilas.

ubicacion de la grasa parda
ubicación de la grasa parda

Estos tejidos suelen disminuir con la edad, ya que están ligados a las hormonas sexuales cuya actividad merma a medida que pasan los años, por esa razón es que las personas ancianas son más sensibles a las bajas temperaturas.

¿Estás dispuesto a mejorar tu salud? ¿Quieres obtener los resultados y estás comprometido hacer el trabajo y hacer tus sueños una realidad? Entonces, este libro es para ti! Soy un médico enfocado en la práctica holística y me he enfocado en ayuno intermitente, dietas congénitas, entrenamiento con pesas y deporte de resistencia por los últimos 20 años. Al combinar el ayuno intermitente con la dieta cetogénica, descubrí como adaptar mi cuerpo a las grasas saludables, pude perder peso, mantener mi salud en regla y tener una inmensa cantidad de energía.

clic ahora!

multitarea

El estrés provoca una situación de alerta en el organismo y lo prepara para una huida repentina, para ello se debe generar energía, por lo que el cuerpo segrega cortisol, un esteroide que incentiva la glucogénesis (producción de glucosa), esto lo consigue empleando la grasa parda, que a su vez mediante termogénesis consigue metabolizar los tejidos blancos y transformarlos en glucosa, luego la energía no utilizada se transforma en grasa blanca pero los depósitos de la marrón fueron reducidos, esta es la razón por la que en situaciones de estrés por ejemplo antes de un examen sentimos calor y sudamos, además es debido a esto que se deben reducir sus niveles si queremos bajar de peso.

cambio climatico no bueno para bajar de peso

Estudios recientes han revelado que también el cambio climático produce una reducción de los depósitos de grasa parda, y se piensa que es una de las razones de la pandemia de obesidad que azota al mundo entero, personas con menor masa corporal poseen mayor porcentaje de aquella, por lo que su disminución se asocia al aumento de peso.

Como su misión es la de generar calor, para lo que utiliza la grasa blanca como combustible, es necesario que mantengamos sus reservas lo más elevadas posible, además de reducir los niveles de estrés, como vimos en el párrafo anterior, hay algunas medidas que podríamos tomar para evitar su pérdida:

-Mantener los ambientes a 17°C.

-Bañarse con agua fría.

-Dormir desnudos.

-Practicar deportes.

descarga-2

Esto último provoca que se segregue irisina, de la que hablare más ampliamente en próximos artículos, esta hormona básicamente incentiva la metabolización de grasas blancas para transformarlas en pardas, favoreciendo de esa manera la termogénesis y acelerando el metabolismo.

Como vimos en artículos anteriores, para mantener la temperatura corporal, el organismo utiliza muchos recursos, cuando esta es baja es donde entran en acción los depósitos de grasas pardas, que no solo mantiene nuestra temperatura sino que para ello derrite nuestros molestos salvavidas de la cintura.

presentacion1signature-1

ayuno intermitente
La mejor guía para empezar con ayuno intermitente de un proveedor profesional de cuidado de salud!                                                    clic aquí 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s