¿A qué horas debes comer para bajar de peso?

Entiendo que tantos tips para la gente que quiere bajar de peso, pueden abrumar, incluso algunos de tan insólitos pueden sonar a farsa y provocar sonrisas, pero es que la ciencia avanza, y como la obesidad es un mal silencioso que azota al mundo, los ojos de los científicos se posaron en él y tratan de hacer la tarea más fácil para aquellos que por desconocimiento pusieron en riesgo su salud.

bajar de peso ya

No es para alarmar, pero realmente el sobrepeso, no es solo estética, sino que además es una cuestión de vida o muerte, y para lograr solucionar ese grave trastorno no es necesario morirse de hambre ya que eso podría perjudicarte también, sino como ya he dicho, deberías hacer un giro en tu vida y cambiar de hábitos por completo, vida nueva, cuerpo nuevo y viceversa.

¿Estás dispuesto a mejorar tu salud? ¿Quieres obtener los resultados y estás comprometido hacer el trabajo y hacer tus sueños una realidad? Entonces, este libro es para ti! Soy un médico enfocado en la práctica holística y me he enfocado en ayuno intermitente, dietas cetogénicas, entrenamiento con pesas y deporte de resistencia por los últimos 20 años. Al combinar el ayuno intermitente con la dieta cetogénica, descubrí como adaptar mi cuerpo a las grasas saludables, pude perder peso, mantener mi salud en regla y tener una inmensa cantidad de energía.

clic ahora!

Claro que puede cansar, solo la idea de tantos cambios, el tipo de comida, las cantidades, las veces que debo comer, y ahora también a qué hora debo hacerlo, pero te voy a decir que vale la pena el esfuerzo, no sabes lo bien que se siente haber pasado por donde tu estas y ahora caminar entre la gente con la cabeza en alto, y ser el centro de las miradas, salir a trotar y no sentir como tus piernas parecen desfallecer, haberle incluso dicho adiós al pie plano y poder permanecer horas de pie sin sentir que mi columna se va a quebrar, además una vez que te acostumbres veras que es muy sencillo.

En un artículo anterior he hablado de una dieta puesta de moda actualmente, la del ayuno intermitente, y te comente que aquellas que imponen un ayuno de 12 a 16 horas al día son las adecuadas y más sencillas de ejecutar, pues la idea de poner horario estricto a nuestras comidas principales se basa en ello, cenar más temprano y retrasar un poco el desayuno.

dormir para bajar de peso

De esa manera estaríamos muchas horas sin ingerir alimento, como dije muchas veces, es a la noche cuando nuestro cuerpo se resetea y metaboliza mayor cantidad de grasas, al no tener a la mano otro alimento, no tiene más remedio que tomar de las reservas y de esa manera le estaríamos enseñando al organismo de donde tiene que producir energía.

Eso es porque el cuerpo es perezoso y le es más sencillo tomar azucares e hidratos que fácil y rápidamente transforma en glucosa y los envía al torrente sanguíneo, que cuando no tiene ninguno disponible te va a pedir comer cosas dulces para conseguirlos en lugar de recurrir a los reservorios y es ahí cuando la ansiedad produce abandonos.

Esto fue comprobado por un programa de la BBC donde se tomó a un grupo de 16 personas y se lo dividió en dos, a uno de ellos solo se le pidió que tomaran el desayuno 90 minutos más tarde de lo habitual y la cena 90 minutos más temprano, comprobándose luego que este fue el que más grasa perdió, solo con tres horas extra de ayuno al dia.

tiempo para adelgazar

Entonces, los horarios ideales recomendados para las tres comidas principales serian, el desayuno entre las 7°° y 7:30 hs., almuerzo entre las 12°° y 12:30 hs y la cena entre 18:30 y 19°° hs. Siempre cenar al menos tres horas antes de ir a dormir, así en el momento de hacerlo, la digestión está completa, se ha comprobado que lo que sea que comas no produce el mismo efecto en el cuerpo si lo haces durante el día que a las 12°° de la noche, y mucho más si son carbohidratos o azucares.

Por otro lado no solo serán grasas lo que perderás, la glucosa permanecerá estable por la mayor eficacia de la insulina, bajaran también el colesterol y los triglicéridos, es por ello que muchos nutricionistas la recomiendan, aun así, la consulta al profesional puede ser beneficiosa, porque esto promete hacerte bajar de peso definitivamente, pero puede ser necesario realizar un cambio en algún momento, porque adelgazar excesivamente podría hacerte perder musculo y eso no es saludable.

carasignature-1

ayuno intermitente
-6 maneras de practicar el ayuno intermitente -El Método 16/8 Explicado Paso a Paso -La Ciencia de Ayuno Intermitente, consiguelo ya en Amazon                                     clic aquí 
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s