Excelentes propiedades de la pimienta

La pimienta es el fruto de una planta trepadora que llega a alcanzar 4 mts de altura, aferrándose a arboles rejas, etc., es de fácil propagación y produce una inflorescencia alargada en forma de espiga de la que crecen unas bayas esféricas de 5 mm de diámetro la cual se consume disecada entera o pulverizada, como condimento en distintos platos de la gastronomía internacional.

variedades de pimienta para adelgazar

Existen muchas variedades, siendo las más conocidas la negra, que además puede presentarse como blanca o verde según su grado de maduración, roja, de Jamaica y de Cayena, todas ellas poseen un compuesto que se llama piperita y es el que les confiere su sabor picante.

¿Quieres conocer las únicas PASTILLAS PARA ADELGAZAR con 7 beneficios para tu figura que te garantizan TU CUERPO SOÑADO en tiempo récord?… haz clic en el siguiente enlace para saber más…

clic aquí

Su origen se remonta a la India, aproximadamente 600 años aC., donde crecía de forma salvaje en los campos y fue llevada hacia tierras Helénicas por un navegante aventurero, lugar donde fue llamada la reina de las especias, ya que su valor era muy alto, con una bolsita de este condimento se podía comprar un esclavo y representaba el salario todo un año de un trabajador, la posterior difusión de su cultivo en el mundo hizo que más tarde su valor disminuyera abruptamente, alcanzando los normales de la actualidad.

pimienta verde

Fue utilizada en un principio como especia ya que no solo transformaba el gusto de la comida sino que además tapaba el sabor por la descomposición de los alimentos, recordemos que los pobres métodos de conservación de la época hacían que esta fuera una situación normal, aun en las cortes reales, posteriormente según historiadores se le adjudicaron poderes afrodisíacos y en Egipto se decía que consumiéndola frecuentemente, evitaban las picaduras de mosquitos.

A pesar de ser un condimento es un alimento muy completo posee todas las vitaminas, A, B, C, D y E, además de fosforo, hierro, iodo, magnesio, sodio, calcio y altas concentraciones de potasio, por otro lado también se le adjudican ciertas propiedades beneficiosas para el organismo.

-Según estudios la piperita, actúa estimulando la producción de enzimas digestivas, esto hace que los alimentos condimentados por esta se digieran de mejor manera, lo que además logra evitar los gases producidos por la fermentación de aquellos  al estar mucho tiempo en el tracto digestivo.

pimienta-negra-para-adelgazar

-Ayuda a quemar grasa, por lo dicho en el punto anterior, además porque el picante produce una sensación de calor en el cuerpo, con lo que este comienza a utilizar combustible para tratar de bajar la temperatura, por ello debe ser utilizada a diario por quienes siguen planes para bajar de peso, según se ha comprobado su consumo equivale a 20 minutos de caminata.

-La capsaicina, otro de sus componentes, produce una sensación de ardor que el cerebro interpreta como dolor y segrega neurotransmisores para calmarlo, cuando esto sucede frecuentemente, este anulan los sensores de dolor, razón por la cual es excelente analgésico, muy utilizado para estados gripales, cefaleas e incluso para casos crónicos como el trigémino.

-Su alto contenido en hierro, la hace eficaz para tratar la anemia, además mantiene limpia las arterias y es un perfecto antibiótico y antibacteriano, su contenido en vitamina C y beta carotenos, la transforman en un potente antioxidante, que neutraliza los radicales libres causantes del envejecimiento y el deterioro celular combatiendo enfermedades degenerativas.

pimienta en los alimentos

Un noble alimento, con excelentes propiedades para el cuerpo y además sabroso, no dejes de agregarlo a todas tus comidas, sopas, guisos, ensaladas, carnes, verduras, su sabor universal va bien con cualquier alimento, buen provecho.

carasignature-1

thermofem
“Lo Mejor Es Que NO He Recuperado Nada de los 7 Kilos Perdidos con Thermofem…” – Jazmin Aguirre Muñoz, 36 años, Ciudad de México, México… haz clic en el siguiente enlace para saber más…  clic ahora!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s