¿Porque debes comer el arroz frío para adelgazar?

Mucho se ha mencionado que los cereales son mejores cuando son integrales, sería bueno aquí recordarlo, el grano se compone del salvado, el germen (la parte que germina) y el grano en sí, los dos primeros son los que cargan con todas las proteínas, vitaminas, minerales y aceites esenciales, en cambio el ultimo solo contiene almidón, o sea lo que comúnmente llamaríamos calorías vacías.

corte de un grano de cereal
corte de un grano de arroz

Pero no se trata solo de calorías porque de hecho en el caso del arroz blanco posee 102 calorías la porción de 100 g y 108 calorías la de arroz integral, esto es porque este último tiene mayor cantidad de nutrientes, por lo eso vemos como importa más lo que produce en el cuerpo que sus calorías.

La dieta Paleo nos remite a la nutrición de nuestros ancestros cazadores y recolectores. Estudios científicos avalan esta dieta, basada en los alimentos que consumía el ser humano antes de conocer la agricultura, como beneficiosa para bajar de peso, mejorar la presión sanguínea, los triglicéridos y los niveles de colesterol, y recuperar energía.

clic ahora!

El almidón que contiene el arroz posee una estructura química similar a la del azúcar, aunque este es sin sabor una porción de arroz hervido puede ser equivalente a 10 cucharadas de azúcar, este almidón es predigerido por las enzimas de la saliva y del estómago pasa rápidamente al torrente sanguíneo como glucosa, esto provoca un shock glucémico que incentiva la liberación de insulina para bajarla, esta pasa a las células para usarse como energía, pero al no haber un gasto energético considerable, vuelve al hígado que la transforma en grasa para guardarla como reserva.

Aquello provoca no solo acumulación adiposa, sino que al producirse un bajón repentino de la glucosa provoca deseos de comer cosas dulces para reponerla, en cambio con el arroz integral es distinto, con el consumimos mayor cantidad de calorías pero además una mayor cantidad de nutrientes y mucha fibra, esta última hace que la digestión sea más lenta y la glucosa se libere paulatinamente, el aumento del azúcar en sangre no es tan brusco y no se segrega insulina, con lo que no se acumula grasa ni se produce ansiedad por alimentos calóricos.

Es lógico que haya muchas personas que se resistan a los cereales integrales, pero existe una forma de consumirlos sin que produzcan aumentos repentinos del índice de glucemia, al hervir el arroz blanco durante 40 minutos y luego enfriarlo en el refrigerador, la amilosa, el almidón soluble, sale del grano y forma enlaces de hidrógeno entre sí.

arroz frio para bajar de peso

Este almidón es más resistente y mucho más difícil de digerir, por lo que produciría el efecto del arroz integral, que es pasar lentamente por el tracto digestivo, se puede consumir frío o recalentado ya que ese almidón es resistente aun a las temperaturas y los enlaces no se romperán, logramos de esta manera consumir un 60% menos de calorías.

papas y pastas frias para adelgazar

Lo mismo sucede con las papas y pastas, vemos como contar calorías no es lo que importa cuando hacemos dietas para bajar de peso, sino de donde provienen esas calorías y como las consumimos.

carasignature-1

dieta paleo
clic aquí para conseguirlo en Amazon

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s