Frutos secos, inmejorable alimento entre comidas

Si nos preguntamos ¿los frutos secos engordan?, nunca faltara un gracioso que nos conteste que en realidad los que engordamos somos nosotros al consumirlos no los frutos, bromas aparte, durante mucho tiempo este alimento fue considerado como prohibido para personas con problemas de sobrepeso e incluso los médicos los descartaban cuando se sufrían problemas de colesterol elevado y triglicéridos.

almendras-para-bajar-de-peso

Actualmente, existe una tendencia saludable a considerar no solo las calorías sino además el aporte de nutrientes de los alimentos, que puedan llegar a contrarrestar los efectos de aquellas, el hecho es que los frutos secos tienen alrededor de 700 calorías por cada 100 g de producto.

El Dr. Barry Sears revolucionó el mundo de la nutrición con su bestseller Dieta para estar en la Zona, y sus principios sobre nutrición se han convertido en estándares para muchas dietas. • La dieta mediterránea ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es recomendada por muchos médicos y revistas especializadas. • La obra incorpora las últimas investigaciones científicas en materia de nutrición y expone el papel fundamental de los polifenoles. Los principios de la Zona por primera vez aplicados a la dieta mediterránea.

clic para saber mas

Pero la cantidad de calorías que aportan se deben a la cantidad infinita de nutrientes de calidad, es por ello que hoy en día se los considera un alimento indispensable en dietas restringidas en calorías por este aporte, y un elemento fundamental en dietas mediterráneas donde se estimula al consumo de grasas saludables como ácidos grasos omega 3 y 6.

Entre los beneficios destacados encontramos su alto contenido en fibras que produce un mayor poder de saciedad este sería de 180 en una escala de 0 a 250 impuesta a los alimentos, que lo hace una excelente opción para consumir entre comidas.

Su contenido en aceites saludables y como mencionamos anteriormente su alto porcentaje en fibra permiten un mejor transito digestivo previniendo el estreñimiento.

corazon

Mencionaba anteriormente la gran cantidad de grasas saludables, estas son una efectiva protección para el corazón ayudando a reducir en un 50% los infartos al miocardio, además de otros beneficios como mejorar la circulación, la piel, en el cerebro favorece las funciones cognitivas, reducen efectivamente los niveles de colesterol en la sangre e impiden la acumulación de grasas en las paredes internas de las arterias.

Poseen una gran cantidad de vitaminas principalmente del complejo B, E y C entre otras que actúan como antioxidantes retrasando el envejecimiento celular, además de una gran cantidad de minerales, que mejoran el funcionamiento general del organismo.

frutos secos para reducir peso

Además de todo esto proporcionan entre un 15 a un  20 % de proteínas fundamentales para deportistas ya que regeneran el tejido muscular aunque también son básicas en la alimentación de cualquier persona principalmente aquellos como los vegetarianos que no consumen productos animales.

Como dije, poseen una gran carga de calorías, por lo que el consumo debe ser moderado, un puñado al día lo que equivaldría a 25 g o alrededor de 170 calorías, pero no nos olvidemos de lo dicho al principio, su contenido en fibra impide que sus grasas y azucares pasen rápidamente al torrente sanguíneo, utilizándose así solo lo necesario evitándose la generación de tejido adiposo.

Entonces en respuesta a la pregunta del principio en realidad consumiendo la porción adecuada y evitando obviamente los que son fritos, azucarados o salados los frutos secos no engordan sino todo lo contrario, son un inmejorable suplemento para bajar de peso.

carasignature-1

la zona mediterranea
La Unesco ha declarado la dieta mediterránea Patrimonio de la Humanidad. La Clínica Mayo la recomienda para proteger el corazón y prevenir el Alzheimer.   clic ahora!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s