Poder desintoxicante del cardo mariano

El cardo mariano es una planta anual o bienal, cuyos tallos pueden llegar a medir 3.5 mts. De altura, posee hojas pecioladas que son más pequeñas en la parte superior de la planta y con espinas en todo su contorno.

cardo mariano medicinal

Esta planta proviene del mediterráneo pero en la actualidad la encontramos distribuida por todo el mundo, crece de manera salvaje al costado de caminos, cultivos o en terrenos baldíos hasta no más de los 1300 mts. De altitud.

cardo mariano para el higado

Sus flores pueden ser cosechadas en verano que es cuando alcanzan su madurez y sus semillas en el otoño.

Durante años, celebridades y atletas profesionales han estado siguiendo una dieta secreta no revelada al público. Esta dieta es tan eficaz que la gente ha sido capaz de perder más de 23 libras (10 kilos) de pura grasa corporal en tan sólo 21 días de comenzarla. Eso es más de 1 libra de grasa corporal por día! Ahora, esa dieta ha tomado conocimiento público gracias al aclamado nutricionista y entrenador personal Brian Flatt.

para saber mas haz clic aquí

Sus beneficios son conocidos desde la antigüedad y se la utiliza como planta medicinal hace aproximadamente 2000 años, estos provienen de una sustancia presente llamada silimarina, la que produce un efecto regenerador de las células del hígado, con la particularidad que esto solo lo hace con aquellas sanas y no así con las malignas.

higado-graso-mejor-bajar-de-peso

Además esta sustancia produce el aumento del glutatión, un aminoácido que el hígado utiliza para purificar al organismo y así mismo, transformándose de esta manera en un muy buen desintoxicante que contribuye además a contrarrestar el hígado graso.

La silimarina es uno de los más potentes antioxidantes, más incluso que la vitamina E, por lo tanto se torna efectivo en varios tipos de cáncer, previniendo al mismo tiempo los daños causados por envejecimiento prematuro.

Su poder desintoxicante hace que se purifique rápidamente la sangre previniendo a su vez el estrés oxidativo en las arterias lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol, protegiendo al cuerpo de males cardíacosno-diabetes.

 

Según estudios, contribuye a bajar los niveles de glucosa en sangre, previniendo la diabetes en organismos resistentes a la insulina, probablemente esto se debe a la purificación producida en el hígado ya que este colabora con su liberación.

Contrarresta además los daños causados en el hígado por el consumo extendido de medicamentos y fármacos, es efectivo en la disolución de cálculos biliares y actúa como un potente analgésico y antiinflamatorio.

rayos uv

Debido a su capacidad como antioxidante, previene los daños causados por los rayos UV, contribuyendo de esa manera a mejorar la piel, prevenir el envejecimiento y el cáncer en la misma.

Si bien podemos encontrarlo de manera habitual en descampados no muy lejos de las grandes ciudades ya que requiere pocos cuidados y posee escasos requerimientos en materia de suelos y nutrientes, es conveniente cultivarlo en casa lejos del contacto con animales o sustancias químicas como pesticidas.

comprimidos-de-levadura-para-adelgazar

Lo podemos encontrar en las herboristerías y farmacias en forma de té, polvo, capsulas y extracto siendo este último el más efectivo por su concentración, su consumo se encuentra entre los 50 y 150 mg de este último, consumiendo una mayor cantidad cuando se desee desintoxicar el cuerpo por dos o tres días y la cantidad mínima como mantenimiento.

En cultivos caseros se debe cortar la cabeza y colgarla boca abajo para que se seque y extraer las semillas, estas mismas pueden mezclarse con las hojas y prepararlas como té, esparcir sobre alimentos o bien, dejarlas secar y transformarlas en polvo, en una época donde todos queremos volver a los remedios naturales para solucionar problemas comunes, deberíamos tener en cuenta esta planta, pero en caso de sentir malestares o síntomas de alguna enfermedad consultar al médico, porque aunque es natural puede ser perjudicial para algún tipo de padecimiento.

carasignature-1

dieta-rapida
¿Estás buscando perder peso rápidamente? ¿Estás harto de todas las estafas por ahí como píldoras de dieta y productos de infocomerciales que prometen el mundo, pero no entregan ningún beneficio? Entonces tengo la solución para Ti!                                               haz clic ahora!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s