Poder refrescante del pepino

El pepino es un fruto de color verde a amarillo verdoso cuando madura, de tamaño variable que proviene de una planta con un periodo de vida de entre 4 y  5 meses, de los cuales alrededor de tres meses es su periodo de fructificación hasta que muere.

pepino para adelgazar

Es originario de la India donde se cultiva desde hace 3000 años, pero más con fines medicinales que culinarios, varios siglos después, se extendió por toda la costa mediterránea donde formo parte fundamental en la alimentación de estos pueblos, que lo consumían principalmente crudo en ensaladas.

quemando y gozando hitoria de exito
haz clic aquí para saber mas…

Hoy en día esta legumbre es conocida en casi todos los países cuyos habitantes disfrutan no solo su sabor sino también sus beneficios para el organismo, posee entre un 95 y 97 % de agua y aunque esto es muy beneficioso, el pepino se destaca por el alto número de nutrientes concentrados en el pequeño porcentaje restante.

hidratarse para adelgazar

Su alto contenido en agua lo hace beneficioso para hidratarse en verano, al mismo tiempo combate la acumulación de líquido, principalmente en las capas profundas de la epidermis, evitando la fijación de grasas en esa zona disminuyendo de manera efectiva la celulitis.

Por otro lado posee una gran cantidad de fibra, que lo transforma en un alimento saciante y de bajo contenido calórico, solo 12 calorías cada 100g, ideal para consumir entre comidas cuando se quiere bajar de peso, además ayuda en trastornos estomacales como la acidez dado su poder refrescante.

pepino para la piel

Tanto antiguamente como hoy en día, suele emplearse de manera tópica sobre la piel, ya que combate la resequedad hidratándola, mejora las líneas de expresión y reduce la tensión del rostro por cansancio, ideal también para combatir ojeras, debido a esto es que lo encontramos como componente en muchos productos cosméticos como cremas hidratantes.

Posee carotenoides y flavonoides, que no solo actúan como antioxidantes sino que estos últimos regeneran las neuronas, evitan deterioros cognitivos en el cerebro y estudios en ratones han demostrado que evitan la pérdida de memoria ocasionada por la edad, impidiendo contraer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

Ayuda de manera eficiente a bajar los niveles de estrés, dado su alto contenido en vitaminas del complejo B, también contiene vitamina C efectiva para la regeneración ósea y el mejoramiento del sistema inmunológico, potasio y otros minerales.

globulos blancos

Su poder diurético lo convierte en un excelente desintoxicante que a su vez mejora la circulación y reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, posee además compuestos que ayudan a segregar insulina y reducir el azúcar en sangre, ideal para combatir la diabetes.

agua de pepino

Se puede consumir crudo en ensaladas pero es mucho más efectivo y menos indigesto si no utilizamos sal o vinagre como condimentos, los médicos recomiendan hidratarse consumiendo alrededor de ocho vasos de agua a diario, pero podemos preparar agua de pepino casera, cortamos un pepino en rodajas y lo colocamos en una jarra con agua segura, lo dejamos reposar toda la noche en la heladera o fuera de ella y tomamos ese agua en el transcurso del día siguiente, el jugo de limón potenciaría sus beneficios, también podemos utilizarlo como componente en licuados o jugos vegetales, es sabroso en cualquiera de las opciones y te producirá una sensación de bienestar desde las primeras horas del día.

carasignature-1

quemando y gozando
clic ahora!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s