Enhorabuena, el queso no engorda

El queso, palabra que deriva probablemente del latín caseus que a su vez deriva de la frase caere suerum, que significa carece de suero, es de origen muy antiguo, probablemente de antes que la historia haya comenzado a contarse, algunos lo sitúan alrededor del año 8000 aC. Época donde los humanos comenzaron a domesticar los primeros animales para su alimentación.

Cada vez que vuelvo a coincidir con un viejo amigo o conocido, es un “dejavu”, las mismas cinco preguntas, una y otra vez. CUANTO HAS ADELGAZADO?. MÁS de 40 KILOS. (mirada de asombro) QUE DIETAS HAS HECHO?. NINGUNA. (mirada de espanto) COMO?. SOLO ES COMER SANO. (mirada de desconocimiento) COMER SANO ES CARISIMO?. MENTIRA, GASTO MENOS QUE ANTES, LO QUE ES CARO ES COMER BASURA. (mirada de incredulidad) Y ESO COMO SE HACE?. JE, JE, JE, DESPUÉS TE CUENTO. (mirada de interesado) TE CUENTO en los siguientes Capítulos, como ES posible COMER SANO, con un PRESUPUESTO ECONÓMICO y de paso IR ADELGAZANDO. AHHH, se me olvida, lo más IMPORTANTE, sin pasar “HAMBRE”, si pasas hambre, no estas comiendo sano y no lograras adelgazar y/o recuperas los kilos perdidos con creces, lo que sucede con todas esas “dietas” de moda, que abundan tanto como las setas venenosas en Invierno.

clic aquí para saber mas

En realidad se produce como recurso para evitar la descomposición de la leche, con muy corta vida, y así poder almacenarlo como reserva para épocas de escasez o la realización de viajes largos, desde que fue creado su producción se distribuyó rápidamente por toda Europa, elaborándose a partir de leche cuajada principalmente de vaca, pero se conoce también quesos de cabra, oveja y búfalo, incluso existen alguno de camello, es decir de todos aquellos mamíferos herbívoros que puedan ser domesticados y que sean abundantes de la zona de su fabricación.

quesos para adelgazar

Llevo 16 años de investigación y cientos de miles de personas estudiadas para que la American Journal of Clinical Nutrition  determinara que los quesos no son causantes del aumento de peso a largo plazo, entre otras cosas también se determinó que las personas que basan su alimentación en carnes rojas tienen tendencia a subir de peso y lo contrario sucede en aquellas personas que consumen yogurt, mariscos, frutos secos y pollo sin piel en abundancia.

quesos

El queso posee proteínas de alto valor biológico, es decir aquellas que contienen todos los aminoácidos esenciales y en mayor cantidad, lo que le permite al cuerpo fabricar sus propias proteínas.

Como dije antes el queso no induce al aumento de peso a largo plazo, lo que esto último significa es que si bien el queso posee un contenido en grasas el gran aporte proteico hace que el cuerpo gane en masa muscular y como vimos en artículos anteriores, al cuerpo le resulta caro mantener los músculos o sea que estos son los que mayor cantidad de calorías consumen estando en reposo, es así como un cuerpo musculoso es una máquina de quemar grasa, de la misma manera la pérdida de masa muscular es lo que nos hace subir de peso cuando envejecemos.

Por lo tanto no importa que sea cualquiera de las cientos de variedades existentes en el mercado, ninguno va a volcar la balanza en favor del sobrepeso, incluso se ha comprobado que suele ser más conveniente consumir aquellos elaborados a partir de leche entera, ya que los desgrasados suelen tener mayor cantidad de carbohidratos, siempre debemos tener en cuenta que como con todos los alimentos debemos ser moderados en su consumo, el tamaño de la porción seria la medida de una cajita de fósforos pequeña, entre 30 y 50 g.

Con esto se derriba un mito que lleva años y ha cambiado nuestras mañanas, donde hemos reemplazado el queso por cereales, incluso solemos consumir aquellos procesados como los copos de maíz, debido a que las estrategias de marketing nos han hecho creer que son saludables y nos llenan de energía pero lo que no mencionan es que contienen una carga de hidratos de carbono que provocan un inmediato aumento de la glucosa en sangre.

queso para dietas

Los quesos son de muy fácil digestión y muy bajo contenido en lactosa, incluso esta suele perderse en el tiempo de maduración, por lo que aquellas variedades maduras son ideales para personas con intolerancia a la misma, pero se debe tener mucho cuidado en aquellos individuos con hipertensión ya que contienen altos porcentajes en sodio que podría aumentar la presión arterial.

Por todo esto los amantes del queso de parabienes, podemos volver a gozar de desayunos saludables y nutritivos, a base de fruta, queso y cereales integrales y así arrancar el día con el metabolismo a tope.

carasignature-1

adelgazar sin dietas
“Es un libro ameno, fácil de leer y entender. Ademas es fácil de cumplir y he obtenido estupendos resultados sin pasar hambre”        clic ahora!

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s