La importancia de las proteínas de alto valor biológico

He hablado en el artículo de los quesos, de las proteínas de alto valor biológico, y quisiera detenerme a tratar sobre su importancia, como dije antes estas son aquellas que tienen todos los aminoácidos esenciales, es decir los que no pueden ser sintetizados por el organismo y deben ser consumidos en la alimentación, y además los contienen en mucha cantidad.

Estos aminoácidos y su función están detallados en la lista a continuación:

-Isoleucina: Participa en la formación de piel y huesos, reparación muscular y regula los niveles de azúcar y energía.

-Leucina: Produce la hormona de crecimiento, favorece la cicatrización y reparación ósea, ayuda a reducir el azúcar en sangre.

-Lisina: Mejora la absorción de calcio, reduce los triglicéridos y produce colágeno.

– Metionina: Previene y mejora el hígado graso, inhibe la acumulación de grasa en la pared interna de las arterias y actúa como antioxidante.

Fenilanina: Produce neurotransmisores que provocan estados de alerta.

– Treonina: Produce elastina y colágeno, mejora la piel dientes y uñas, impide la acumulación de grasas.

-Triptófano: Reduce el estrés, la ansiedad y el apetito.

– Valina: Mantiene el metabolismo y mejora la energía.

– Histidina: Produce glóbulos blancos y rojos colaborando en la reparación de tejidos.

carne

Las proteínas de alto valor biológico son absorbidas más fácilmente por el cuerpo, aportan los aminoácidos y estos cumplen las funciones vitales como reparar tejidos, regenerar células, proveer energía, mejorar funciones cerebrales, formar hormonas, transportar nutrientes, regular niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, además participan en la producción de nuevas proteínas para formar parte de las estructuras musculares.

proteinas y deporte

Las proteínas en general son imprescindibles para crear masa muscular y los requerimientos en una persona sedentaria son de 1g por kg de peso, en cambio en un deportista suele llegar hasta 2g por kg, esto se debe a que en un entrenamiento cuando es cuerpo agoto las reservas de glucógeno y ante la ausencia de otra fuente del mismo, recurre a la glucogénesis, es decir que transforma las proteínas en glucosa para obtener energía, luego estas deben ser repuestas para no perder musculatura.

descarga-6

Un libro en el que encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la dieta paleo. A través de muchos años de estudio e investigación pude llegar a conocer a fondo el estilo de vida paleo y te puedo garantizar que es el único camino 100% garantizado para lograr el cuerpo y la salud que siempre has anhelado. Te explico de una forma muy sencilla qué es la dieta paleo y por qué es la fórmula más efectiva para bajar de peso. Consigue “Paleo para principiantes” en Amazon.

haz clic aquí 

Tal es la importancia de las proteínas de alto valor biológico que fueron las responsables del desarrollo intelectual de los humanos, desde que nuestros antepasados se vieron obligados a bajar de los arboles por cambios en el clima de la época y escasez de alimentos, recurrieron a una fuente de nutrientes que hasta ese entonces no estaba a su alcance, los cadáveres, es decir se transformaron en carroñeros, alimentándose fundamentalmente de los restos que dejaban los depredadores, gracias a ello, las proteínas fácilmente sintetizables les concedieron un desarrollo cerebral increíble que les permitió fabricar armas y transformarse en cazadores, el resto de la historia es ya conocida.

salmon-para-adelgazar

Los alimentos cárnicos y sus derivados son los que poseen por si solos este tipo de proteínas, entre ellos los lácteos como leche, yogurt, quesos, pescados, pollo, carnes rojas y maíz entre otros, en algunos casos existen vegetales que pueden mejorar el valor de las proteínas que contienen combinándolos como ser legumbres con cereales, aunque en estos casos su digestión lenta hace más difícil la extracción de nutrientes y el cuerpo no puede aprovechar todos sus beneficios pero es una opción muy útil para personas que llevan una dieta vegetariana.

carasignature-1

paleo para principiantes
Descubrirás exactamente cuáles son los alimentos que necesita tu cuerpo para desarrollar todas sus funciones y cuáles le causan daño a tu organismo. Desmonto muchos mitos que se han generado en torno a las comidas que consumimos a diario            haz clic ahora

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s